El floating eyeliner de Blanca Suárez es el maquillaje de ojos que querrás llevar esta misma noche

En primavera el pliegue flotante (floating eyeliner) fue uno de los maquillajes de ojos que tuvo más éxito entre las influencers y también el delineado preferido de Lucy Boynton para muchas de sus apariciones en la alfombra roja. Este otoño las miradas inspiradas en los años sesenta están de moda, por lo que este delineado que toma como referencia al que lucía Twiggy hace años, es imprescindible, junto a las pestañas voluminosas. Blanca Suárez acaba de llevarlo y nosotros te explicamos las claves para conseguirlo.

Blanca ha presentado RougeGbyBlancaSuarez, la carcasa inspirada en el mar y en el arte japonés creada para el labial Rouge G de Guerlain, y lo ha hecho luciendo un delineado de ojos impoluto creado por su maquilladora Natallia Belda: un pliegue flotante. Y, aunque es un look algo difícil de realizar, tanto para conseguir la simetría en el trazo como para que el eyeliner se vea bonito tanto con los ojos cerrados como abiertos, tenemos un par de trucos para que te quede perfecto.

La clave para que este delineado te quede perfecto es usar dos tipos de eyeliner: primero uno en lápiz y luego, otro en formato rotulador, que aportará mayor intensidad y definición. “El primer paso es trazar la línea con el lápiz de ojos –Blanca ha usado Le Crayon Yeux de Guerlain, en su tono Black Jack, un negro profundo–. Y, una vez te hayas asegurado de que el trazo está bien diseñado lo repasar con un liner de rotulador, como Feutre Eyeliner Précision, ya que esta fórmula es de larga duración, tiene un color muy intenso y pigmentado, y aporta mucha profundidad”, explica la maquiladora Natalia Belda. Además, es importante que antes prepares tus párpados con un primer o prebase específica, ya que su acción alisante y unificante del tono ayuda a que el color se vea más intenso. Y, si quieres aportar un extra de profundidad a los ojos, solo tienes que aplicar una sombra marrón topo.

Fuente: Leer Artículo Completo