Los pantalones de cuadros vichy con los que Lady Di veraneaba, el top negro de tirantes finísimos que Kate Moss convirtió en básico y quintaesencia del minimalismo rock, las gafas de sol ovaladas de montura blanca que acompañaron a Kurt Cobain a conciertos y sesiones de fotos varias y que Alexa Chung se ha apropiado en nombre de los looks mitad masculinos mitad femeninos que habitan su guardarropa. Si el verano 2020 todavía no tiene un estilismo estrella sino muchas compras básicas de Zara, muchas tendencias inspiradas en Brigitte Bardot y muchas faldas-pareo milagro gracias a su efecto una talla menos, el look del preverano 2020 está definido y aceptado. Como una norma no escrita que se acata por la fuerza de su sentido común. No obstante, ¿quién osaría rechazar un conjunto que ha conseguido reunir con semejante naturalidad a tres iconos tan importantes y tan diferentes?
© GettyImages.
En la moda pocas cosas son fruto de un azaroso encuentro de las tendencias y este look que se adentrado con intensidad en las referencias de tantas mujeres obedece al éxito de una serie de prendas que por separado, sin prisa y sin pausa, han ido conquistando terreno a otras como las blusas y vestidos de mangas abullonadas, cuya presencia en tiendas y cuentas de Instagram ha sido y es demasiado constante, y ya ni se consideran tendencias. Brilla y vencerás. Brilla mucho, y todos los días, y se cansarán de ti.
El pantalón vichy de Zara
© GettyImages.
Pantalón de Zara. Comprar.
Hace unas semanas adelantamos que los pantalones cómodos de algodón son los nuevos vaqueros de la moda, y hoy afirmamos que los que atesoran estampado vichy son los nuevos favoritos de las chicas que antes, hace no tanto, adoraban los pitillos y ahora prefieren sentirse cómodas y estilosas que ceñidas y sexys. Y no tiene que ver ni con la edad ni con el circuito de las tendencias, sino más bien con el recuerdo: julio llama a la puerta y de repente se recuerda que una tal Audrey Hepburn se paseaba en bici con unos pantalones de cuadros vichy azul claro y que sentarse en una terraza durante horas implica sentirse bien con lo que una lleva.
El body de tirantes espagueti de Zara
© GettyImages.
Body de Zara. Comprar.
Mientras unas se rinden a los volúmenes, los vestidos de tres pisos y las blusas con hombreras al más puro estilo Dinastía; otras reducen las prendas destinadas a cubrir la parte superior del cuerpo a su mínima expresión. Kate Moss dijo en algún momento de los noventa que cuando sabes qué ponerte, recurre a un top negro de tirantes finísimos y vencerás. Y lo que la modelo ha comentado en algún momento de su vida sobre moda y tendencias es ley para el resto.
Las sandalias de tiras de Mango
© GettyImages.
Sandalias de Mango. Comprar.
La regla de Alexa Chung: en un look siempre tiene que haber cierta “tensión” para que sea interesante. Ni todas las prendas han de ser sensuales, ni femeninas, ni masculinas, ni deportivas. Si vas a llevar un vestido rosa algodón de azúcar, que tu pelo se vea despeinado y si tus pantalones tienen un estampado de cuadros vichy bastante llamativo, nada mejor que unas sandalias de tiras muy sencillas de color negro. Estas de Mango son nuestras favoritas de la temporada porque no hacen daño y quedan inesperadamente elegantes –las que hay que, como la que escribe, las tienen en dos colores–.
Las gafas de Kurt Cobain
© GettyImages.
Gafas de Acne Studios. Comprar.
Al líder de Nirvana, que se desgañitaba al cantar y llevaba cárdigans plagados de agujeros y zapatillas Converse bañadas en vino tinto, le chiflaban las melodías pegadizas y un poco inocentes de las primeras canciones de los Beatles, pintarse las uñas de vez en cuando y ponerse los vestidos de su chica para actuar. Hemos de agradecerle entonces que unas gafas tan poco grunge se convirtieran precisamente en patrimonio de esta corriente y que solucionaran tantos estilismos aburridos por su evidente fotogenia. Lo dicho, cuestión de tensión.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo