Desde que Rihanna lanzara Fenty en 2019, al calor de LVMH, ha luchado pro hacer las cosas de manera diferente. La suya fue la primera firma de nueva creación que entraba en el conglomerado de lujo desde 1987, y ella la primera mujer negra en liderar una de las marcas del titán. La de Barbados pasó a la historia lanzando su ready-to-wear, haciendo tambalear las tuercas de una industria de la moda a la que le ha costado mirar al futuro en muchas ocasiones. Pero, ahora, ella es el presente. Tras un año siguiendo un formato de lanzamiento en cápsulas, su colección veraniega, Release 6-20, llega en tres tiradas a lo largo de los meses de junio y julio, todas ellas inspiradas en diferentes décadas, fusionadas, en las que la juventud ha creado su propia rebelión cultural y social. Como dicen desde la marca, esta colección “mira al espíritu y al optimismo de la juventud para liderar el camino al futuro”.
Así, tras su primer lanzamiento el pasado 11 de junio, hoy ve la luz la segunda cápsula, Drop 2, la más casual de las tres series. En el moodboard de la cantante y empresaria, los colores vibrantes de la cultura rave de los noventa se fusionan con la logomanía de los dosmil en una tirada de prendas de evidente inspiración streetwear. El rosa fucsia lidera la apuesta por los colores neón, que rompen con la sofisticación del negro y el blanco en elementos tie-dye y en palabras plasmadas sobre las piezas. Sudaderas con capucha y camisetas oversized, pantalones denim acampanados, minifaldas y vestidos de corte lencero se vuelven revolucionarios con mensajes como ‘Beyond Limits’ o ‘Mistery’, haciendo referencia a la juventud incomprendida y a su ansia por romper con los moldes establecidos.
Para la parte visual, las referencias no son menos importantes. Todo lo contrario. Los tres lanzamientos han sido fotografiados por la artista sudafricana afincada en Londres Lea Colombo, quien ha capturado a un casting diverso formado por diferentes modelos y artistas seleccionados por Rihanna, como Coucou Chloé, Mao Xin, Assa Baradji, Amrit, Lillian o Daniel G. Desde la firma de la empresaria tienen claro el importante papel de representación que cumplen en un escenario del lujo que empieza a cambiar sus cimientos, y este lanzamiento es, además, una mano sobre la mesa en el mes en el que el grito del movimiento Black Lives Matter ha tomado el mundo por un presente de igualdad. “En un momento en el que la lucha por las libertades toma el protagonismo, esta colección habla a una generación que es creativa y rebelde de una forma diferente”.
Drop 2 estará disponible hoy en Fenty.com.
Fuente: Leer Artículo Completo