Diana de Gales marcó un antes y un después en el mundo de la moda. Su influencia es más que notable a día de hoy y, es precisamente este año, cuando muchas de las fórmulas de estilo que la royal llevó hace décadas han vuelto con más fuerza que nunca, como por ejemplo el estilo babydoll, los vestidos drapeados en la cintura o el escote halter.
Donde la pasión por el estilo de Lady Di es más notable si cabe es en las tendencias referentes a las invitadas de boda. El estilo de Diana sigue siendo una fuente inagotable de inspiración a la hora de elegir look de invitada, generalmente gracias a los estilismos con vestidos midi acompañados de sombreros o tocados que la princesa de Gales lucía en los eventos más formales.
De entre todos los estilos hubo uno que Diana repitió en más de una ocasión. Hablamos de los vestidos de aire retro, con grandes solapas contrastadas generalmente en color blanco. Estas siluetas se han actualizado más recientemente de la mano de firmas como Balmain y se han aplicado generalmente a americanas o a vestidos blazer que han tomado inspiración de la década de los años 80.
En formato vestido midi, con manga corta y algo abullonada y abotonado es una de las opciones más recurridas por las invitadas en nuestro país. Firmas como Vogana, que ha hecho de ellos toda una seña de identidad de la firma, Mioh, Meryfor o Cherubina cuentan con propuestas que actualizan los que Lady Di lucía por aquel entonces. Asimismo, junto a las versiones lisas surgen otras opciones estampadas, con cuadros vichy, lunares o prints florales.
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
Fuente: Leer Artículo Completo