La semana pasada, ante las acusaciones que llegaban desde Estados Unidos de que el príncipe Andrés, de nuevo, habría puesto obstáculos a la Justicia en su intento de esclarecer la verdad en el Caso Epstein, este respondía con un comunicado (léelo aquí). Unas líneas muy contuendentes en las que la defensa del hijo de la reina Isabel insistía en que su postura siempre ha sido colaborativa, pero que se había roto el acuerdo de confidencialidad al que habían llegado las partes.
Una semana después de aquello, es el ‘Daily Mail’ el que apunta a que Andrés estaría dispuesto a recuperar la buena senda del entendimiento, pero siempre y cuando se cumpla una condición: que se regrese al acuerdo inicial de esa confidencialidad de todo lo que sucede en las conversaciones entre él y la Justicia de Estados Unidos.
El duque ha respeto las reglas y el proceso»
El mencionado medio alude a una fuente cercana al príncipe, en boca de quien pone: «Hasta que no haya una tregua por parte del Departamento de Justicia y un intento de establecer lazos de confianza, no podemos tratar con ellos. Han estado pintando una imagen completamente inexacta. Ha habido tres infracciones demostrables de las propias reglas del Departamento de Justicia, mientras el duque ha respeto las reglas y el proceso».
Hay quienes apuntan a que, después del revuelo que se originó por la entrevista concedida a la BBC, que terminó en una renuncia de sus actividades institucionales, han llevado a que sea mucho más cauto en todos sus movimientos. Y si bien ha manifestado en numerosas ocasiones que ayudará para que se conozca la verdad sobre Epstein, quiere marcar ciertas reglas del juego que no hagan aún más daño asu imagen.
Fuente: Leer Artículo Completo