Cualquier actor daría lo que fuera por tener la oportunidad de interpretar a un superhéroe en una película de Marvel. Sobre todo viendo cómo ha cambiado la vida -y el caché- de aquellos que sí han tenido la suerte de enfundarse en el traje de personajes como Iron Man o Thor. Aunque uno de ellos no está del todo contento con el papel que le tocó defender durante casi una década. Se trata de Chris Evans, que pese a ser el mejor Capitán América que nunca se ha visto en el cine, acaba de reconocer que a él le habría gustado más haber encarnado a otro icono del cómic.
“Cuando me ofrecieron el papel dudé mucho si aceptarlo porque el contrato exigía que me comprometiera a seguir interpretándolo durante posibles secuelas durante la siguiente década. No fue una decisión sencilla, pero ahora mismo estoy muy feliz de haber dado vida a este personaje durante los últimos diez años”, explica Evans en una entrevista con Style.
“Pero aunque amo al Capitán América, en realidad mi héroe de la infancia siempre fue Spiderman. Me habría encantado aparecer en esas escenas colgándome de las fachadas de los edificios y volando de un tejado a otro”, reconoce el actor, que seguramente tendrá mucha envidia de que finalmente fuera su amigo Tom Holland el encargado de hacerlo.
Aunque no hay mal que por bien no venga. Vale, Chris Evans no ha podido ser el hombre araña, pero a cambio ha ganado en comodidad durante el rodaje de las películas. “De haber sido Spiderman tendría que haber llevado puesta su máscara todo el rato. Y soy bastante claustrofóbico, así que dudo mucho que hubiera sido capaz de tenerla puesta durante tantas horas al día”, afirma el actor, que cumplió 39 años hace unos días.
“En ese caso, si tengo que elegir, me quedo con el traje de Capitán América. Además creo que es mucho más guay que las mallas de Spiderman”, sentenció Evans, que se despidió para siempre del personaje y de su icónico escudo en Vengadores: Endgame.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de VANITY FAIR
Fuente: Leer Artículo Completo