Jessica Mulroney, una de las mejores amigas de Meghan Markle y organizadora de su boda con el príncipe Harry, se ha visto envuelta en una polémica racista con la bloguera negra de estilo de vida Sasha Exeter que ha provocado el despido de la estilista del programa Good Morning America en la ABC y la cancelación de su programa de televisión I Do, Redo en CTV. Una disputa que ha acabado salpicando a Meghan Markle que, según ha contado uno de sus amigos a Daily Mail, está destrozada con todo lo sucedido porque lógicamente una situación como esta desde afecta desde todas las perspectivas -de la personal a su imagen pública- a la duquesa que en numerosas ocasiones ha alzado la voz contra el racismo y tampoco se ha quedado callada frente a esta lucha ahora en su papel de no royal. El racismo es su propia causa, algo que la duquesa ha sufrido a lo largo de su vida, por lo que es lógico pensar que no pueda (ni deba) tolerar unos comentarios como los supuestamente realizados por su (puede que hasta ahora) buena amiga Mulroney, casada con el presentador de televisión Ben Mulroney, el hijo mayor de Brian Mulroney exprimer ministro canadiense y antiguo oponente de Jusin Trudeau.
Lo que ha ocurrido has sido más o menos lo siguiente. Sasha Exeter publicó en su cuenta de Instagram un llamamiento para que personas blancas influyentes usaran sus propias cuentas para pronunciarse a favor del movimiento Black Lives Matter. Según Exeter, Mulroney se lo tomó como algo personal y, en privado, la acusó de criticara por no usar sus redes sociales para posicionarse sobre las protestas mundiales tras la muerte de George Floyd. Horas después, Mulroney se disculpó en la cuenta de Exter que finalmente ha optado por tratar de aclarar lo sucedido en un vídeo titulado My Amy Cooper experience en el que, entre otras cosas, cuenta Mulroney ha tratado de silenciarla con amenazas (incluidas legales) que afectaban directamente a su trabajo como consecuencia de su posición “de su privilegio blanco”. “Y parte del poder y privilegio de esta mujer y su apellido y su familia hicieron que todo fuera aterrador”.
A post shared by SoSasha (@sashaexeter) on
Entre tanto, Mulroney pidió perdón a la bloguera de forma privada llegando a hacer incluso referencia a Meghan en sus mensajes (“he vivido una experiencia muy pública y personal con mi amiga más cercana donde la raza estaba en el centro. Fue profundamente educativo. Aprendí mucho de eso. Prometo continuar aprendiendo y escuchando cómo puedo usar mi privilegio para elevar y apoyar las voces negras”, le escribió), pero la situación se había complicado tanto que no hubo marcha atrás posible. “¿Cómo puedes hablar sobre negros y sobre el empoderamiento femenino cuando intentas silenciar a una mujer negra durante este movimiento a puerta cerrada?”, se ha preguntado la influencer en su vídeo con 655.000 reproducciones y cerca de 12 mil comentarios.
Tras la decisión las cadenas de televisión de retirar sus espacios, Mulroney publicó su propia disculpa pública reconociendo su error y asegurando que no pretendía poner en peligro el sustento de Exter ni demandarla, además de mostrando su apoyo a la comunidad negra.
A post shared by Jess Mulroney (@jessicamulroney) on
Ante esto, “Meghan ha dicho que los amigos reflejan a sus amigos y que, debido a lo que están en juego, y no puede relacionarse con Jessica, al menos en público. Deben hacer lo que tienen que hacer parar preservar su dignidad y su propia reputación”, ha revelando un amigo próximo a la duquesa al diario Daily Mail que también ha contado que Meghan está absolutamente destrozada ante este “completo desastre. Dice que Jessica no es racista pero que la forma en que manejó la situación fue incorrecta y descorazonadora”. Y apunta: “No se sorprendan si esto marcara el principio del fin de su amistad”.
A post shared by Jess Mulroney (@jessicamulroney) on
Fuente: Leer Artículo Completo