Kiko Hernández se suma a La última cena en esta nueva entrega del programa. El colaborador de Sálvame ha sido elegido por los chefs Sergi Arola y Begoña Rodrigo para formar pareja con Marta López, a quien le une una relación de amistad de 18 años. Ambos tendrán que esforzarse al máximo para preparar el menú y ejercer como los mejores anfitriones posibles de sus invitados. Como es habitual, tras la velada llegará el momento de las valoraciones de los comensales, el jurado y el público.
Planazo de viernes noche, porque hay mesa reservada para millones de espectadores, con vistas privilegiadas a una cena de gala. El menú será elaborado por unos nuevos aspirantes a chef en otro especial de prime time que Jorge Javier Vázquez conducirá en directo. El dúo elegido tiene que demostrar su valía en la cocina y su capacidad para ejercer como anfitriones de una serie de comensales.
Menú para doce
Cada semana, el dúo elegido en Sálvame tendrá que trabajar en equipo y ponerse de acuerdo para elaborar un menú integrado por dos platos y postre para doce comensales: los ocho colaboradores, los chefs Sergi Arola y Begoña Rodrigo, Jorge Javier Vázquez y… Belén Esteban, que también participará en la velada. Para ello, tendrán a su disposición una cocina totalmente equipada, que contará con horno, placa de inducción, extractor de humos, frigorífico y toma de agua, entre otros elementos. Previamente, tendrán que encargarse de ir al mercado para adquirir los productos e ingredientes necesarios.
El cocinado arranca en Sálvame Tomate
Aproximadamente dos horas antes del arranque de La última cena, en Sálvame Tomate se producirá el encendido de los fogones. A partir de ese momento, los dos colaboradores elegidos se pondrán el delantal y el gorro de cocinero para preparar la cena. Ese será el tiempo límite del que dispondrán para elaborar sus especialidades, disponer con mimo la mesa y arreglarse para una velada que promete fuertes emociones.
Fuente: Leer Artículo Completo