Miles de personas, sin distinción entre países, han quedado en una situación delicada después de que la pandemia provocada por el coronavirus haya azotado al mundo entero. Desde que iniciaran las primeras medidas de confinamiento, cada día más y más iniciativas han ido surgiendo desde diferentes colectivos como el mundo del deporte o el de la realeza, entre otros. La industria de la moda no se podía quedar atrás y diferentes firmas de lujo comenzaron a fabricar geles y mascarillas e incluso a realizar donativos para aportar su granito de arena a la situación.
Uno de las últimos proyectos que han surgido en el sector está capitaneada por el fotógrafo Jacques Burga –que ha trabajado para publicaciones como Vogue o Vanity Fair–, en compañía de Lucía Picasso, otra profesional de la industria de la moda. Amigos y de origen peruano, han querido apoyar el importantísimo trabajo que realiza UNICEF Perú con una subasta a la que se han sumado grandes personalidades y firmas destacadas de la industria de la moda.
La subasta recibe el nombre de Charity Fair Online y se celebrará en la página web 32actions.com a partir del próximo lunes 15 de junio y a lo largo de toda la semana. En ella participan la joven royal Lady Amelia Windsor, la gran diva de de los zapatos Amina Muaddi, la firma Assouline, la española María de la Orden o la diseñadora Diane Von Furstenberg.
Las pujas por los artículos de lujo entre los que destacan el arte, la moda, la cosmética o la joyería empiezan en 100 dólares y pueden ir aumentando de 50 en 50. Todos los beneficios irán destinados a familias y niños que han sufrido con mayor fuerza el impacto de la crisis del COVID-19. UNICEF Perú trabaja principalmente con las regiones amazónicas de Loreto y Ucayali, la región andina de Huancavelica y el norte de Lima. La intención de la subasta coincide con los principios de la organización benéfica de ofrecer las mismas oportunidades a todos los niños y adolescentes, para que puedan desarrollar todo su potencial.
Fuente: Leer Artículo Completo