Tan solo han pasado dos días desde que se conociera que el rey Juan Carlos I está en el punto de mira de la Fiscalía del Supremo por las supuestas comisiones que habría podido recibir de las obras del AVE a La Meca. Un nuevo revés para la Corona española, enfrentada ahora la posibilidad de que el rey emérito sea acusado de blanqueo de capitales y delito fiscal en un caso excepcional y único que ya afecta a la imagen de la institución.
Ningún miembro de la monarquía española se ha pronunciado al respecto. Los reyes Felipe y doña Letizia han continuado con su agenda, y la Infanta Elena ha vuelto a aparecer en el balcón de su casa siendo fiel a una de las tradiciones que ha marcado estos meses de cuarentena: el aplauso a los sanitarios.
La hija mayor del investigado ha sido una de las grandes protagonistas del confinamiento con sus salidas a la terraza de su hogar situada en los alrededores de El Retiro y sus dotes como cantante, como dejó ver con su interpretación del tema de Dúo Dinámico ‘Resistiré’. También la hemos visto paseando a su mascota Tula – un Fox Terrier–por las calles del vecindario.
La infanta no ha perdido la sonrisa ni su estilo casual que tanto la caracteriza a pesar del terremoto a las puertas de palacio. Para Elena de Borbón era una tarde de martes cualquiera en la que su clásico polo rosa bajo un jersey fino en color gris perla anunciaba las esperadas vacaciones. Un verano donde las regatas, la gran pasión que comparte con su padre, no se producirán. Nada será lo mismo.
Fuente: Leer Artículo Completo