Durante los últimos tiempos, múltiples casas de lujo han apostado por métodos de producción y distribución menos contaminantes con el medio ambiente con el objetivo de frenar el gran impacto que la industria de la moda tiene en el planeta. Es el caso de Gucci. La maison italiana es una de las grandes comprometidas en lograr una industria sostenible, y su últimos datos confirman que poco a poco está apuesta está dando sus frutos. Según los datos recogidos en el análisis Environmental Profit and Loss 2019, la firma ha reducido un 21% de su impacto medioambiental total en relación al curso anterior, cifras que llaman al optimismo.
Pero el compromiso de Gucci en apoyo al planeta no se limita a esto, con el objetivo de dar voz a a las nuevas iniciativas y a los esfuerzos diarios de la población por lograr acabar con el cambio climático, la maison ha lanzado una nueva cuenta de Instagram, @Gucciequilibrium, dedicada en exclusiva a la sostenibilidad.
«Como marca global, es nuestra responsabilidad ser socios activos de la comunidad y promover el cambio, y, en ese sentido, Gucci Equilibrium tiene la capacidad de aunar y consolidar a una comunidad de voces que nos ayuden a allanar el camino hacia el futuro», ha afirmado Marco Bizzarri, presidente y director ejecutivo de Gucci.
Gucci Equilibrium, creado originalmente en 2018, nació como un portal digital para inspirar y unificar a una comunidad global de voces en torno a cuestiones cada vez más cruciales en el mundo actual. Un proyecto, con web propia y ahora con perfil en Instagram, que se dirige a la ciudadanía que siempre ha estado comprometida por la causa, la llamada #GucciCommunity. Ahora, en esta nueva plataforma, Gucci publicará los mensajes de un conjunto diverso de líderes, organizaciones y personas de talento asociadas a Gucci Equilibrium, así como de otros colectivos, fomentando la acción climática y la lucha por un mundo justo, igualitario y equitativo para todos. Esto, a su vez, promoverá otras experiencias e ideas compartidas que impulsen cambios transformadores.
Fuente: Leer Artículo Completo