Los vestidos son una de las opciones más cómodas para vestir en verano sin necesidad de complicarse o pensar en fórmulas de estilo más complejas. Las opciones son múltiples. Este año los drapeados, fruncidos, asimétricos o de estilo babydoll son solo algunos de los que juegan con ventaja y se han coronado ya como tendencias a seguir. Sin embargo, más allá de las tendencias conviene prestar atención a las siluetas más favorecedoras en base al tipo de cuerpo.
Uno de los aciertos asegurados son los escotes halter, que funcionan a la perfección para objetivos tan diversos como afinar los hombros o realzar el pecho, estrechando la figura y centrando la atención en la parte central. Si hay un diseño destacado con este tipo de escote fue el vestido llamado Belluno, presentado en la colección La Riviera, durante el desfile de Primavera/Verano 2019 de Jacquemus. Aunque ya hayan pasado aproximadamente dos años desde que vimos aquella pieza por primera vez, es este verano cuando el escote halter está viviendo de nuevo uno de sus momentos de gloria y, por ello, no es sorpresa encontrarnos con siluetas similares a la que presentó entonces el diseñador francés.
Perfecto para el día, pero también para looks de noche, tal y como demostraron algunas fashionistas en el street style.
Una de las opciones más destacadas actualmente se encuentra en Zara. La marca gallega ha lanzado esta temporada un vestido mini, con escote halter, gran volumen y un color amarillo pastel frente al impoluto blanco que proponía Jacquemus, pero siguiendo la tendencia que se fijó.
¡Lo quiero!
El vestido de Jacquemus aún puede encontrarse en varias webs. En My Theresa, por ejemplo, se encuentra además rebajado actualmente.
¡Lo quiero!
Fuente: Leer Artículo Completo