Serkan \u00c7ayoglu, protagonista de ‘Amar es primavera’: \u201cMe peleo mucho conmigo mismo\

Atractivo, cautivador y, sobre todo, sencillo. Así es este actor que se ha convertido en toda una estrella en Turquía, país al que llegó desde Alemania con una licenciatura en Económicas. Serkan Çayoglu tiene un recuerdo imborrable de Amar es primavera(2014) porque le dio éxito internacional y puso en su camino a Özge Gürel, su pareja en la novela y desde entonces en la vida real.

En Amar… debutaste como protagonista. ¿Sentiste miedo?

Me lo quitó la tremenda emoción que sentí cuando me dieron el papel. Pensé en lo que se me venía encima días antes de empezar a grabar, pero me gusta asumir responsabilidades.

¿Qué te atrajo de la historia?

Es ingenua y divertida. Una señora de unos 70 años me dijo un día que le recordaba a su adolescencia y que no deberíamos perder al niño que tenemos en nuestra alma.

¿Eres un actor distinto a aquel?

Sin duda, me encantan los desafíos y mi carrera es uno muy grande. Siempre trato de establecer una meta y mejorar con cada proyecto, tiendo a elegir lo difícil. Igual que en mi vida personal, me peleo mucho conmigo mismo.


Ayaz, tu personaje, tiene una empresa de diseño de moda. ¿Sabías algo de eso?

No, recopilé información y no tuve dificultades porque ese mundo me interesa.

La novela muestra el conflicto amoroso entre un joven adinerado y una chica pobre. ¿Qué opinas de ese contraste?

El amor verdadero es lo más buscado en el mundo. No conoce obstáculos ni hay nada imposible para él.

Tú ya lo conoces…

Özge [Gürel] tiene mucho talento, es optimista y cautiva a todos con inteligencia y energía. Nuestra relación nunca ha sido monótona. Con ella, he aprendido a vivir cada momento sin preocuparme demasiado del futuro. Descubrimos la vida juntos y creo que no es fácil encontrar a alguien con quien compartir estos momentos.

¿Dedicarse a lo mismo tiene ventajas o inconvenientes?

Si no eres egoísta es fantástico porque puedes entender al otro mejor y ser su gran apoyo.

¿Habláis de trabajo en casa?

Por supuesto, sabemos cómo funciona y podemos aconsejarnos a la hora de elegir un proyecto, por ejemplo.

¿Siempre quisiste ser actor?

No, estudiando Económicas en Alemania, donde nací, me apunté al grupo de teatro de la universidad y recibí clases. Me decían que lo hacía bien, me divertía… Supe entonces que iba a dedicarme a eso.

¿Y por qué recalaste en Turquía?

Deseaba pasar un tiempo en la tierra de mi padre cuando terminé la carrera. No pensaba quedarme, pero me sentí a gusto desde el principio y fue llegando el éxito.

¿Echas de menos tu Alemania natal?

Sí, allí están mi familia y mis amigos de siempre. Suelo ir a verlos, pero estoy feliz en Estambul, es una de las ciudades más bellas que conozco.

¿Qué piensas de la fama?

Nunca creí que sería famoso ni lo pretendía. Creo que la mejor parte es que supera fronteras. Esta entrevista desde España es un buen ejemplo.

¿Te gusta nuestro país?

Me apasiona. He estado varias veces y vivís en una mezcla de disciplina del norte y temperamento y entusiasmo del sur que se ajusta a la mía. Recibo muchos mensajes de cariño del público español.

Además de tu profesión, ¿qué otras pasiones tienes?

El fútbol, casi me hago profesional pero los había mejores (risas). Toco varios instrumentos y me encanta cocinar. Adoro a los animales, tengo tres gatos.

Fuente: Leer Artículo Completo