Antonio Banderas: “La vida que viví con Melanie fue preciosa. Fueron 20 años maravillosos donde pusimos lo mejor de nosotros mismos y tuvimos una hija maravillosa”

Antonio Banderas y Melanie Griffith se casaron en secreto en Londres y nunca se vieron las fotos de su boda. Superaron las miradas que apuntaban hacia un fracaso rápido. Transformaron su flechazo inicial en una relación sólida y duradera: sus visitas a Málaga se convirtieron en habituales y el tatuaje de corazón de Melanie en el brazo con ‘Antonio’ dentro casi en un icono.

Hasta que 18 años después, en 2014, anunciaron su divorcio. En este tiempo en el que Antonio ha comenzado y afianzado una nueva relación con Nicole Kimpel, el ex matrimonio ha demostrado muchas cosas. La más importante es que “sí se puede ser un mejor amigo de tu ex”, como le ha recordado la presentadora del programa de Univision El break de las 7 Alejandra Espinoza en una entrevista a través de videollamada -Banderas aún está en Málaga- esta misma semana.

https://youtube.com/watch?v=AsxPMxU5SVA%3Frel%3D0

El actor ha hablado del amor y de sus relaciones, de las tres tiene “una memoria extraordinaria”. La primera fue con Ana Leza; la tercera, con Nicole Kimpel. Pero la más mediática fue la que mantuvo con Melanie Griffith y es la que sigue suscitando más curiosidad, por cómo han logrado superar los baches y las innegables dificultades que supone un divorcio, el “encontrar un culpable” cuando “el culpable puede que sean los dos o ninguno” porque simplemente “hay momento que las cosas se terminan” y hay que “aceptarlo sin demasiado drama”. Además de “dejar los egos aparte y no pensar que tienes la razón” para lograr, entre otras cosas que “nuestros hijos, todos ellos -en realidad solo Stella es su hija pero Banderas habla en plural porque, como a Melanie, también considera a sus hijos parte de su familia- nos agradecen a los dos que eso se haya podido hacer de manera civilizada”.

Antonio le agradece a Melanie haberlo logrado y haber “recuperado la amistad en toda su profundidad”. Hablan de manera habitual y Antonio la visita cuando está en Los Ángeles. Reconoce que “somos seres humanos” y que “cometemos errores”, que “uno se equivoca en la vida. Pero la vida que yo viví con Melanie fue preciosa. Fueron 20 años maravillosos donde pusimos lo mejor de nosotros mismos, vivimos momentos preciosos que nunca olvidaré, tuvimos una hija maravillosa a la que los dos queremos, que es el resultado final de nuestra relación, lo más bonito que hemos podido hacer juntos. Y aunque estamos separados en los papeles y esas cosas, ella es mi familia”, ha dicho de forma sincera y “natural” como continúa la amistad con su exmujer que habla maravillas de su exmarido siempre que tiene ocasión, comenta sus publicaciones en redes sociales e incluso ‘le inspira’ a participar en iniciativas solidarias.

Banderas ha sido especialmente activo en todo tipo de acciones para ayudar durante la crisis del coronavirus. Ha realizado donaciones y se ha sumado a campañas sociales. Ahora ha cedido su imagen para la promoción de Andalucía con destino de vacaciones este verano. Con un look algo diferente al habitual –bigote y una pequeña perilla que podría indicar que vuelve el rodaje de la película Competencia oficial por la que ha pasado el confinamiento en Marbella-, Banderas recuerda su infarto y las palabras de una de las enfermeras que le atendió en el hospital: “por qué cree que la gente dice ‘te quiero con todo mi corazón’ y no ‘te amo con todos mis riñones’ o ‘con todo mi cerebro’. Me dijo que era porque el corazón no es solo un órgano que manda oxígeno a todo tu cuerpo sino que es el almacén de nuestros sentimientos. Me explicó que después de una experiencia traumática como un infarto nos ponemos muy tristes y que solo nos recuperamos, solo volvemos de verdad a la vida, cuando nuestro corazón vuelve a bombear nuevas emociones, nuevos sentimientos. De alguna manera siento que hoy todos estamos saliendo de un ataque al corazón. Les puedo decir que aquella enfermera tenía razón”, por eso Banderas anima ahora (al spot podrá verse a partir del lunes) a volver a disfrutar de la vida: “Sal a vivir con ganas y disfruta la vida con todo corazón, intensamente”. Si es en Andalucía, mejor, a la tierra que el actor adora y a la que siempre vuelve, ahora no solo por querencia, familia o amigos sino por su Teatro del Soho en Málaga.

https://youtube.com/watch?v=L5HINlDlbLg%3Frel%3D0
Fuente: Leer Artículo Completo