El estilo es como el buen vino, el paso de los años le sienta muy bien. Esa etapa de experimentación que atravesamos de los 20 a los 40 puede dar como resultado grandes desastres, sin embargo, a los 50 todo parece asentarse. Ya nos hemos fabricado nuestras propias normas, sabemos lo que nos gusta al margen de modas pasajeras y averiguamos cómo llevar las tendencias a nuestro terreno para que jueguen a nuestro favor. Por eso estamos tan centradas en las prendas que adquieren las mujeres que se encuentran en esta década. Y si hay una marca que adoran, es sin duda Massimo Dutti. Sus básicos imperecederos merecen toda nuestra atención.
Sus adquisiciones nos hablan de tres tendencias estrella, que navegan entre lo novedoso y lo que siempre funciona. Digamos que en esta mezcla de básicos favorecedores y guiños a las tendencias está el éxito. Y la escalera para llegar hasta él nos la brinda este grupo de elegidos:
1. Las blusas de estilo victoriano que ponen el toque vintage. Blancas, de lino o algodón, un poco bucólicas, con cuellos altos y mangas abullonadas, volantes y bordados, serán las mejores compañeras de tus vaqueros.
2. Los vestidos cruzados que mejor sientan. Ya nos lo dejó claro Diane von Furstenberg con su icónica apuesta por el 'wrap dress', los vestidos que se cruzan en torno al pecho y la cintura nos sientan bien a todas. De hecho, ya deberías tener al menos un par en tu armario.
3. Las sandalias planas de tiras más cómodas y elegantes. A lo Tilda Swinton, con trajes de chaqueta y en clave masculina, o a lo Uma Thurman, con vestidos de noche largos, estas sandalias triunfan siempre.
© Cortesía de Massimo Dutti
Es hora de traducir estas tres opciones en prendas tangibles. Disfruta de ellas en esta galería.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo