Los lazos son uno de los elementos más esenciales de la moda de todas las décadas. La sencillez y naturalidad de su forma contrasta con las maneras más maximalistas de llevarlos, ocupando un gran espacio en muchas prendas o directamente, protagonizando vestidos o todo el ADN de una firma, como es el caso de Maison Kimhekim.
La pasada temporada presenciamos como los lazos se convirtieron precisamente en protagonistas de los peinados, decorando trenzas, coletas, recogidos y diademas. En la moda, identificarlos como tendencia es más difícil ya que, en mayor o menor medida, siempre se encuentran presentes. Sin embargo, esta temporada parecen estar más presentes que nunca gracias a colecciones que los rescatan en algunas de sus claves más retro. Frente a todas las opciones, hay una que los propone siempre en el eterno binomio blanco y negro a través de sencillas blusas o vestidos que parece haber conquistado a diferentes firmas del panorama como Valentino o Chanel y que, ahora, incluso ha aterrizado en firmas de moda pronta como Zara.
Con lazos en los hombros
Valentino presentaba en París una colección de Alta Costura protagonizada por lazos de todos los tamaños. Este top blanco con lazos en color negro fue una de las piezas más destacadas que, ahora, ha logrado influir incluso en
Con lazo centrado
En medio de las camisas, justo debajo de los cuellos protagonizando la prenda por completo. Así los proponía Chanel en su colección Ready to Wear A/W 2020-21 a través de un vestido estilo retro.
En el street style
Temporada tras temporada, es habitual encontrar a alguna prescriptora luciendo una de estas blusas blancas con grandes lazadas negras. He aquí algunas ideas para combinar esta prenda de carácter preppy:
En las firmas
Zara ha apostado por lanzar varios modelos diferentes de blusas de esta tipología en su nueva colección. Desde algunas opciones que plantean los lazos a los hombros como hacía Valentino hasta otras, más clásicas, que apuestan por la blusa de grandes cuellos y lazo centrado.
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
Fuente: Leer Artículo Completo