Puede que muchos de sus fans argumenten que Quentin Tarantino cuenta con varios filmes candidatos a estar entre lo más destacado del cine en los últimos años, pero el realizador tiene claro cuál es la mejor película de la última década: La red social de David Fincher.
El aclamado filme de 2010 seguía la creación de Facebook y el posterior conflicto entre Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) y Eduardo Saverin (Andrew Garfield). Y pese a que la adaptación de la novela "Los milmillonarios accidentales" de Ben Mezrich le granjeó su primer Oscar al guionista Aaron Sorkin, aquel año fue en cambio El discurso del rey de Tom Hooper la película que acabaría llevándose la gloria en los premios de la Academia de Hollywood. La red social también se llevó las estatuillas a Mejor Montaje y Mejor Banda Sonora Original.
Para Tarantino, es probable que aquella derrota sea tan injusta como les pareció entonces a críticos y fans de Fincher. Según confesó el realizador de Malditos bastardos a la revista Premiere, la mejor película de la década de los 2010 es "sin lugar a dudas" La red social: "Es la número uno porque es la mejor. ¡Eso es todo! Destroza a sus competidores".
El guion de Sorkin es una de las principales razones por las que Tarantino adora La red social. El cineasta cree que se trata del "mejor dialogista en activo" y admite que siguió religiosamente el estreno de cada capítulo de The Newsroom, los cuales llegaba a revisitar hasta tres veces en la misma semana.
En una entrevista previa, Tarantino ya había colocado a Dunkerque de Christopher Nolan como la segunda mejor película de la última década. Y en años específicos, el realizador escogió a Midnight in Paris de Woody Allen como la mejor película de 2011 y Mad Max: Fury Road de George Miller como el título más destacado del 2015. Y aunque eso no sea todavía información suficiente para deducir cuál es su top10 definitivo de la década, al menos los fans ya tienen más pistas de los gustos del director.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de VANITY FAIR
Fuente: Leer Artículo Completo