En el futuro, la primavera de 2020 será aquella que recordemos por habernos reconciliado, por fin, con nuestras casas; también porque, después de muchos intentos fallidos aprendimos a cocinar pasteles y bizcochos y perfeccionamos nuestra técnica para practicar yoga; además, perdimos el miedo al chándal y devoramos todos esos libros que teníamos pendientes y nos dimos cuenta de que en el centro de Madrid también era posible escuchar el canto de los pájaros. Por estos motivos –y por muchísimos otros que no vienen al caso–, no será tan sencillo borrar de nuestra memoria estos meses en los que pasamos largas horas a cubierto. En términos de moda, algunas han optado por experimentar con mezclas que nunca se atreverían a llevar a la oficina pero sí al resguardo del hogar y sintiéndose libres de miradas ajenas –las sandalias con calcetines han sido uno de los must durante las primeras semanas de la cuarentena–, y otras, la mayoría, han recurrido al bálsamo de los básicos, al poder reconfortante de una camisa masculina y unos pantalones cómodos de algodón y a la capacidad terapéutica de un vestido holgado. Los conjuntos de camisas y pantalones a juego, satinados o no, han experimentado un renacer que ha ido creciendo al mismo ritmo que las flores en los parques hasta el punto que de ser considerada una extravagancia, salir a la calle en pijama después de una jornada de teletrabajo se ha convertido en un acto liberador.
Será por la propia naturaleza de estas prendas –sueltas, sin gomas ni botones, sin ataduras–, será porque las redes sociales han desempeñado un papel importante a la hora de modificar los límites entre lo público y lo privado, lo cierto es que, a punto de comenzar el verano, podemos asegurar que, al fin, hemos perdido el miedo a llevar el pijama más allá del dormitorio y del salón.
© Cortesía de Zara
Camisa con bolsillo, de Zara. COMPRAR
Lo que hace algunos años parecía un invento loco, fruto de algún delirio creativo y pocas probabilidades de calar como tendencia entre la población, se ha convertido ahora en una de las tendencias más consolidadas de la temporada gracias, en parte, a fijación por parte de algunas de las marcas de nuestro circuito comercial habitual, por incluirla en lo más nuevo de sus colecciones. En este sentido, la última incorporación al ecommerce de Zara tiene un poco de pijama de lujo y un mucho de camisa y pantalón de vestir y promete ser el conjunto más cómodo de esta temporada y el más sofisticado de la siguiente.
© Cortesía de Zara
Camisa con bolsillo, de Zara. COMPRAR
Al final, se trata de desprenderse de algunos prejuicios estéticos para que la cosa empiece a fluir, por eso, los registros del pijama de lujo pueden ser tan amplios como imagines –de inspiración masculina, románticos, retro…– y como te permitas llevar.
© Cortesía de Zara
Pantalón, de Zara. COMPRAR
Si Marc Jacobs salió a saludar en pijama después de su desfile otoño /invierno 2013, todo apunta a que esta prenda será capaz de salir definitivamente de su zona de confort durante esta primavera y que, cuando lleguen los eventos nocturnos del otoño y las bodas de 2021, lo llevaremos de nuevo, como si se tratara del mejor traje de noche (porque, en realidad, lo es).
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo