Por muchas ganas que tengas de calle, sé consciente de que vas a salir justo en el momento de la primavera en que los índices UV están más altos. “Y al haber permanecido muchas semanas en casa, la piel está más sensible a la radiación, así que aumenta el riesgo de que te quemes”, explica la dra. Aurora Garre, medical marketing manager en ISDIN. Puedes contrarrestarlo “suplementando tu dieta con vitaminas, carotenoides y antioxidantes”, aporta Garre. Así mejoras las defensas contra la radiación desde el interior.
Pero lo más importante sigue siendo el fotoprotector: para evitar quemaduras, manchas y modificaciones en el ADN de la piel con consecuencias muy serias. No te quedes corta en su aplicación.
“Hay que utilizarlo siempre de forma generosa. Tienes que elegirlo con un factor de protección que evite el enrojecimiento, teniendo siempre presente que los niños muy pequeños necesitan fórmulas específicas. Y nunca debemos abusar de tomar el sol, ya que ningún protector, por muy alto que sea su SPF, protege al 100% de los daños de la radiación UV”, explica Cristina Biurrun, directora científica de L’Oréal España.
No lo olvides si vas a hacer deporte. Y busca fórmulas resistentes al sudor o que refuercen el efecto barrera por acción de las moléculas del agua, como el sistema WertForce de Shiseido. O la nueva tecnología Netlock de Garnier y La Roche-Posay, cuyos filtros están envueltos en finas gotas de aceite gelificado que forman una red continua sobre la piel que resiste agua, arena y sudor.
Fuente: Leer Artículo Completo