María Pombo habla de la posibilidad de tener esclerosis múltiple

Hace más de 15 días que María Pombo no daba señales en Instagram. Ayer mismo, la influencer ha reaparecido en la red social y ha querido compartir con sus seguidores los motivos por los cuales ha decidido ausentarse en las últimas semanas.

En un vídeo de Instagram TV, María dio una gran lección de coraje y quiso hacer partícipes a los usuarios de esta plataforma de cada uno de sus pasos. Una de las primeras frases que pronuncia en su vídeo ya adelantaba su valentía: «Merecéis saber esta parte de mi vida. No solo lo bueno» y continuó explicando que, tras el motivo de su descanso en la red social, se encontraba un proceso de pruebas sanitarias que se está realizando para saber si padece esclerosis múltiple: «He estado estas últimas semanas yendo al hospital porque estos últimos veinte días he estado sintiendo unos hormigueos bastante extraños en el cuerpo. Como muchos sabéis mi madre tiene esclerosis múltiple y en mi familia estamos bastante atentos a este tipo de síntomas porque aunque no es una enfermedad hereditaria si que va en los genes, por lo que tengo más posibilidades de tenerla que una persona que no tiene antecedentes».

María confesó también que en los últimos días se ha realizado numerosas pruebas médicas para asegurarse de los resultados: «Una resonancia cerebral, una medular, me hicieron ayer un punzón lumbar, pruebas de sangre…En la resonancia se vio que tenía mielitis, que es una inflamación de médula y las esclerosis múltiples suelen empezar por esas mielitis», dijo a sus seguidores.

A pesar de que el resultado no se conocerá hasta dentro de unas semanas, la influencer se ha sincerado sobre su preocupación y ha grabado el vídeo para normalizar una de las enfermedades cuyo tratamiento ha avanzado más a lo largo de los años: «Me estoy adelantando un poco al diagnóstico final. En el caso de que sea esclerosis, deciros que es una enfermedad que ha avanzado muchísimo y sigue avanzando y no tiene nada que ver con lo que era hace veinte años, así que yendo al médico y viendo a otra gente que tiene otras enfermedades pues te sientes afortunada».

En su explicación hubo hueco también para honrar a su madre, uno de sus ejemplos a seguir y una de las referencias por las que se siente más orgullosa en su vida: «También me siento muy afortunada de tener la madre que tengo con la enfermedad que tiene porque si no llego a tenerla y no veo esa enfermedad igual pienso que los hormigueos son estrés o que se me ha pinzado un nervio o algo parecido. Lo hemos pillado muy a tiempo». Y finalizó su discurso aconsejando a sus seguidores sobre el tema y con un mensaje optimista: «Nunca nada es tan malo como nos imaginamos».

Fuente: Leer Artículo Completo