Gucci inaugura en Seúl su primera exposición tras el coronavirus

Tras más de dos meses con las puertas cerradas, los museos y galerías de arte de España comienzan a ultimar las medidas de seguridad para una reapertura que (por fin) parece estar muy cerca. Auriculares desechables, compra de entradas online, aforo reducido o recorridos señalizados para evitar aglomeraciones son algunas de las recomendaciones que están sobre la mesa y que muy posiblemente marquen el regreso de la ciudadanía a las adoradas pinacotecas. Un paso hacía la llamada «nueva normalidad» del que países como Corea del Sur, donde la pandemia comienza a estar controlada, ya han comenzado a disfrutar.

Y un buen ejemplo de ello es que Gucci acaba de inaugurar en la ciudad de Seúl su última exposición, la primera tras el coronvarirus. Se trata de No Space, Just a Place, un proyecto multidimensional impulsado por la casa de modas italiana que había retrasado su estreno con motivo de la crisis sanitaria y que por fin ha visto la luz.

La exposición, disponible en el Museo Daelim, nace con el objetivo de apoyar el panorama cultural y la escena de arte contemporáneo de Seúl. No Space, Just a Place está inspirada en las reflexiones de Alessandro Michele, director creativo de Gucci, sobre la heterotopía y plantea, según explican desde la maison, una nueva definición para el denominado «otro espacio»: un lugar en el que construir un futuro diferente y deseable que ofrezca al público nuevas formas de relacionarse entre sí y con su entorno.

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Taking its cue from the complex history of independent and alternative art spaces in Seoul and @alessandro_michele’s reflections on eterotopia, ‘No Space Just A Place’ is a multi-layered project powered by #Gucci to support the cultural landscape and contemporary art scene in Seoul. Seen in image 1 and 2, the independent art space d/p focuses on a space that can never be other: the body, an eternal site from which we can never escape. Through the documentation of choreographer #YunjungLee’s performance ‘Tongue Gymnastics’, d/p focuses on the movement of the body, of the tongue in particular, addressing it both as a place and an environment for sensations and connections. Image 3 and 4 Audio Visual Pavilion @avpavilion combines works from its archives for the project ‘AVP Route’ that questions the notions of movement and transition through time and space. Among other artworks, Audio Visual Pavilion presents pieces by artist #SunhoPark that examine artifact, memories and vanished spaces, as well as geographical information and their eerie materialization through maps. space illi @space_illi_1and2 presents ‘Swimming QFWFQ*’ (image 5), a project gathering the works of women artists that are linked by their determination to take a closer look at what we consider to be “natural”. By deconstructing and reassembling the concept itself, they create a shift in the viewer’s perspective to reveal the hidden cracks of our contemporary societies. In ‘I love we love we love I’ (seen in image 6), Space One @artspaceone stirs up the illusion of emotion as simulacra. Presenting an archive of exhibitions, performances, and talks from the space’s program, the micro-exhibition moves around the boundaries of romanticism and criticism. Held at the @daelimmuseum in Seoul—a location part of the #GucciPlaces network—the exhibit will run until July 12, 2020. Read a special interview with curator @myriambensalah through link in bio. #NoSpaceJustAPlace #AlessandroMichele

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Por fortuna, la exposición será accesible al público a través de un vídeo 360º con el objetivo de llegar así a todos los rincones del mundo más todavía ante la alarmante situación que el planeta tiene por delante.

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