El linaje de Edoardo Mapelli Mozzi está a la altura de cualquier pretendiente de princesa. El millonario lo tiene todo para ser un noble: una fortuna que supera a la de muchos artisócratas y una herencia nobiliaria bastante clara. El padre de Edo es el conde Alessandro Mapelli Mozzi y ostenta la propiedad que lleva su nombre. La historia de este linaje italiano podemos seguirla a través de la villa Mapelli Mozzi. Situada en la ciudad italiana de Bérgamo –al norte de Milán–, es propiedad de la familia desde que el conde Enrico Mozzi viera finalizar su construcción en 1770. Anteriormente, era un castillo que perteneció a la misma familia.
Las raíces y el linaje son claros, pero el título de su padre tampoco está reconocido, porque es de origen italiano y a pesar de tener también la nacionalidad británica, la legislación del país no permite reconocer títulos nobiliarios extranjeros. En Italia, los títulos nobiliarios han sidoigual de comunes que en el resto de Europa. La diferencia es que la constitución de 1947 de la República Italiana dejó de reconocer todos los títulos nobiliarios y solo permitió que los anteriores a 1922 formaran parte del nombre de la persona que los ostentara.
El resultado final es que a pesar del claro linaje aristocrático de Edoardo, el prometido de la princesa Beatriz es heredero de un título inexistente, pues no está reconocido. La princesa Beatriz es duquesa de York, pero su futuro marido no tendrá la misma suerte.
Fuente: Leer Artículo Completo