- La Casa Real de Rumanía ha anunciado el fallecimiento de Pablo con un comunicado oficial.
Duros momentos para la reina emérita doña Sofía. Al confinamiento y la crisis sanitaria mundial se ha sumado un revés personal: Su primo hermano, Pablo Brandam, con el que tenía una excelente relación, ha fallecido a los 72 años. Según ha anunciado la familia real, la muerte de Pablo se produjo el pasado 9 de mayo, sin embargo no ha sido hasta ahora cuando la web oficial de la Casa Real de Rumanía ha hecho pública la noticia a través de un comunicado oficial. La relación entre ambos era excelente y solían compartir momentos juntos en los habituales viajes de la reina a Londres.
«Su Majestad el Custodio de la Corona anuncia con gran tristeza el fallecimiento del primo más joven del Rey Miguel I, Paul Bandram. Hijo de su alteza real, la princesa Catalina de Grecia y Dinamarca (la hermana menor de la reina madre Elena) y de Richard Brandram, un oficial del ejército británico, Paul Brandram nació el 1 de abril de 1948 y pasó toda su vida en la ciudad de Londres, en el campo financiero y bancario. Su Majestad, Margarita y sus hermanas conocían bien al primo de su padre, que era cercano a las primeras hijas del rey, Margarita y Elena. Paul Brandram fue invitado a menudo por su tía, la Reina Madre Elena, a Villa Sparta en Florencia, en ocasiones, cuando vio al Rey Miguel, a la Reina Ana y a toda la familia. Su Majestad Margarita, que vivía en Villa Sparta, pasó las vacaciones con la princesa Catalina y su hijo, Paul».
La familia ha aprovechado para realzar la figura de Pablo: «Paul Brandram tenía una personalidad discreta, generosa y profundamente conectada con su familia. Su Majestad y el Príncipe Radu enviaron una carta de condolencia a la esposa del hombre fallecido, la Sra. Katherine Brandram. ¡Que Dios lo descanse en paz!”.
Fuente: Leer Artículo Completo