Verano de 2020: cuando el escote se llevaba en los pies y el tacón era cuadrado (y muy cómodo)

Las faldas midi, con la ya mítica y eterna de de leopardo de 2018 a la cabeza gracias primero al modelo Naomi de Réalisation y al después a Zara, fueron las primeras en entrar en la ecuación. Los vestidos de flores que se multiplicaron por arte de magia (y de las tendencias) en 2019, a veces boho, a veces victorianos, pero siempre muy Bastheva o The Vampire's Wife, llegaron solo un poco después. Con las primeras se alargó para siempre el diseño original de 35 centímetros de largo de la minifalda de Mary Quant. Con los segundos se taparon las calvículas, el pecho y casi el cuello de las mujeres, pero quienes saben de moda aseguran que estos palmos de tela de extra incluso expresan y dicen muchísimo más. ¿Y qué pasó con el escote? Bajó, en la primavera de 2020 bajó, del pecho al ombligo, del ombligo a los muslos y de los muslos a los pies; y acabó en el empeine.

La liberación de los pies en 2020 pasa por dejar respirar una temporada (corta) las zapatillas deportivas, las Converse bajas y altas; las Vans de colores, las Superga clásicas blancas. Las siempre nuevas Nike, Adidas, Puma o Reebok. Y si te estás preguntando por qué pasa y mira. Zara, Bershka, Chanel, Uterqüe… Todas se han puesto de acuerdo en que si por algo tiene que pasar a la historia el verano de 2020 tiene que ser por el escote de los pies. Sexy, refrescante, sofisticado, ideal y siempre combinado con un tacón sensato, amable y por encima de todo, cómodo.

Así, y por quorum, las sandalias este año serán:

– Muy abiertas en el empeine, dejando mucha piel al descubierto.

-Con el tacón muy cómodo, generalmente de no más de 5 centímetros y ancho, redondo o cuadrado, pero siempre ancho.

– De vinilo si quieres enseñar todavía más. En su defecto de piel (o efecto piel).

– ¿Colores? Todos, empezando por el transparente y acabando por los metalizados. Rayas también.

– ¿Se convertirán en fondo de armario? Por supuesto, como las alpargatas de todos los veranos o las ugly shoes, por lo que toda inversión del presente también lo será en el futuro.

– ¿Con qué te las pones? Con todo y hasta con chándal, o al menos eso es lo que hacen las nórdicas, y lo que dicen ellas, va a misa te guste o no.

© Cortesía Zara

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo