Cómo eliminar la celulitis es algo que preocupa a muchas mujeres ya que deshacerse de ella no es tarea fácil. Este tipo de problema nos puede causar inseguridad y complejos a la hora de lucir faldas, shorts, bikinis o cuaqluier prenda que deje al descubierto la zona afectada. Si quieres reducir considerablemente la celulitis de tus piernas, glúteos, cintura… te recomendamos que seas constante, hagas estos ejercicios, sigas estos consejos y te garantizamos que tu ‘operación bikini’ será todo un éxito.
La formación de nódulos adiposos de grasa en diferentes partes del cuerpo afecta tanto a mujeres con sobrepeso como a delgadas. La celulitis o ‘piel de naranja‘ tiende a acumularse sobre todo en caderas, cintura y piernas. Para eliminarla es necesario practicar ejercicio, llevar una dieta saludable y beber mucha agua. Los masajes con alguna crema anticelulitica también pueden servir de ayuda para movilizar la grasa y hacer que los nódulos sean más pequeños.
Ejercicios básicos para decir adiós a la ‘piel de naranja’:
1- Saltar a la comba: es uno de los ejercicios de cardio más completos, ya que involucra un gran número de músculos, especialmente los de las piernas. Conseguirás quemar un número elevado de calorías en poco tiempo y sin salir de casa.
2- Sentadillas: es el ejercicio estrella para conseguir un trasero perfectamente tonificado.
3- Zancadas o ‘lunges’: cuanto más largo sea el paso realizado, más carga meteremos al músculo. Con este ejercicio trabajaremos los cuadríceps, glúteos bíceps femoral, lumbares, ‘core’ y gemelos.
4- Los burpees (o salto de rana): mediante este tipo de saltos, conseguimos quemar grasa y tonificar diversos grupos musculares a la vez.
5- Entrenamiento cardiovascular: fundamentales para quemar calorías, perder peso y lucir una piel libre de celulitis. Puedes hacer footing, montar en bicicleta, practicar spinning o salir a caminar.
Secretos para plantar cara a la celulitis:
- Lleva una dieta sana y equilibrada para depurar los estrógenos para mejorar la circulación sanguínea y combatir la retención de líquidos. Olvídate de las frituras, bollería, azúcares refinados…
– Debes beber mínimo un litro y medio de agua al día, así facilitarás la expulsión toxinas.
– No uses ropa ajustada y zapatos de tacón altos porque dificulta la circulación sanguínea y aumenta la retención de líquidos.
– Despídete del tabaco y alcohol: fumar produce alteraciones en la microcirculación, disminuye la oxigenación de los tejidos y aumenta los radicales libres de la piel. El exceso de alcohol genera un aumento de grasa acumulada.
– Dúchate con agua fría, así facilitarás el flujo sanguíneo.
– Evita pasar demasiado tiempo de pie o sentada: Te ayudará a disimular la ‘piel de naranja’ así como la aparición de varices.
Fuente: Leer Artículo Completo