Spamflix, la nueva plataforma con lo mejor del cine de culto

Cine de culto: un género muy complicado de definir pero que al que es necesario volver los ojos de tanto en tanto. Los filmes considerados ‘de culto’ se caracterizan por haber sido rompedores, transgresores, arriesgados e innovadores, a pesar de no haber roto las taquillas en ningún caso.

Son películas que se proyectan en festivales experimentales o en circuitos pequeños, que van cogiendo repercusión con el paso del tiempo, con el boca a boca, con el hecho de que en ocasiones se las censure o incluso por sus propuestas estéticas, violentas, rarunas pero muy, muy creativas.

Ahora, los ‘gourmets’ del séptimo arte a los que les gusta el cine de culto pero que no encuentran una vía para disfrutar de él (que, reconozcámoslo, no es fácil), se alegrarán sabiendo que existe una nueva plataforma específica de este género. Se llama Spamflix y ya está disponible ahora en España.

Por el momento, la plataforma ‘video on demand’ cuenta con un catálogo de 90 películas que se pueden alquilar o ver en el momento en la aplicación Spamflix (disponible para iOS, Android, AndroidTV y Chromecast). El registro es totalmente gratis y arranca con una promoción: si te apuntas antes del 22 de mayo, recibes un Cupón de Película Gratis para usar con cualquier filme de Spamflix.

Spamflix no funciona con un sistema de suscripción mensual, sino que puedes alquilar cada película por 4 euros durante 72 horas o bien adquirir la opción ‘Film Pack’, que ofrece varias cintas con descuento.

Spamflix se centra en comedia negra y en cine de animación para adultos, agrupados en categorías como ‘Black Comedy’, ‘Crime’, ‘Nonsense’ o ‘WTF Did I Just Watch?’. Entre algunas de las películas que se pueden disfrutar son ‘Straight to Hell Returns’ (Alex Cox), ‘The Wild Boys’ (Bertrand Mandico), ‘For Some Inexplicable Reason’ (Gábor Reisz) o el falso documental ‘Burning Love’ de Alberto Caviglia. Esta nueva plataforma también ofrece varios cortometrajes presentados en festivales como el de Sitges, Montreal, Brooklyn Horror Film Festival, NIFFF o Fantastic Fest.

Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo