El lunes 29 de junio llega a HBO España la serie documental El asesino sin rostro. Seis partes basadas en el libro del mismo nombre que explora la investigación de la escritora Michelle McNamara sobre el oscuro universo de un depredador sexual y asesino en serie al que se denominó como el asesino de Golden State. La serie está dirigida por la nominada al Oscar y directora ganadora del Emmy Liz Garbus (¿Quién mató a Garrett Phillips?) y producida por Story Syndicate.
El caso que aterrizó California
El asesino de Golden State es responsable de 50 violaciones con allanamiento de morada y 12 asesinatos. Esta serie da voz a las supervivientes y sus familias, documentando una época en la que los delitos sexuales a menudo eran descartados o se ocultaban por vergüenza.
Michelle McNamara vivió una vida tranquila como escritora, madre y esposa, y prefirió quedarse en la periferia del mundo de Hollywood del que formaba parte su marido, el cómico Patton Oswalt (Agentes de S.H.I.E.L.D., La liga de la justicia) Pero todas las noches, mientras su familia dormía, ella se entregaba a su obsesión con los casos sin resolver. «La tragedia, para mí, es que se sabe poco», reconocía. Sumergida en el mundo de los chats online y los blogs sobre crímenes, se empapó de los detalles del caso del asesino de Golden State, contactando, por el camino, con detectives de ideas similares, intercambiando datos, fotos e ideas.
Su blog, True Crime Diaries, relató su obsesión y desembocó en un extenso artículo sobre el caso en Los Angeles Magazine, lo que le proporcionó un importante contrato editorial. Comprometida a resolver el caso, la investigación la consumió, y ella se vio cada vez más inundada de pensamientos oscuros y una creciente sensación de angustia. Las crecientes peticiones de su familia para equilibrar su adicción a su trabajo con su vida familiar empujaron a McNamara a direcciones opuestas y enfrentadas, y se volvió cada vez más dependiente de medicamentos para soportar su creciente ansiedad. Tras una serie de noches de insomnio y horribles pesadillas, McNamara murió trágicamente de una sobredosis accidental mientras dormía con el manuscrito de su libro sin terminar. Tras su muerte, su marido, Oswalt se unió a los compañeros detectives de su esposa, Paul Haynes y Billy Jensen para ayudar a terminar y publicar su libro, que recibió excelentes críticas y se convirtió en un bestseller del New York Times en 2018.
El asesino sin rostro es una historia de detectives contada con las propias palabras de McNamara, a través de exclusivas grabaciones originales y extractos de su libro leídos por la actriz Amy Ryan. La serie también es un viaje al alma de Michelle McNamara, cuyo compromiso implacable con la investigación de crímenes le valió el respeto de las fuerzas del orden público y cuyos artículos y libros obtuvieron elogios de los críticos. Su determinación por conseguir justicia para las víctimas ayudaron a mantener el caso vivo y a la vista del público. Diez años después de que ella comenzara a trabajar en el caso, y solo dos meses después de que su libro fuera publicado póstumamente en 2018, Oswalt y varios de los colegas detectives de McNamara se reunieron para leer el libro de McNamara en su ciudad natal de Chicago. Pocas horas después, la Oficina del Sheriff de Sacramento arrestó al ex policía de 72 años Joseph James DeAngelo, identificándolo a través de pruebas de ADN como el famoso asesino de Golden State.
Fuente: Leer Artículo Completo