Charlize Theron, Dua Lipa, Lady Gaga, Kim Kardashian o Katy Perry son solo algunas de las otras muchas famosas que confía su piel al facialista Ole Henriksen. “Muchas de las más conocidas vinieron a verme porque tenían grandes problemas de la piel. La razón por la que siguen siendo clientas fieles desde hace décadas es porque les he dado la piel perfecta, una piel de alfombra roja”, asegura el experto. Y, aunque es bastante inalcanzable que tú vayas a Los Ángeles a pedir cita en su consulta, lo que sí es fácil es que utilices los productos de belleza con las que ellas mantienen en sus casas los tratamientos a los que se han sometido. Su firma de cosmética homónima ya está disponible en España.
Conocido como el gurú de la piel, tanto en Dinamarca como en Estados Unidos, el danés fue uno de los pioneros en el uso de cosméticos con vitamina C. “Es un pilar fundamental para la piel. Aparte de ser un potentísimo antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres que dañan la piel, ayuda a producir nuevo colágeno, promueve el fluyo de nutrientes y la oxigenación de la piel, es antiinflamatoria y calmante, y atenúa las manchas”, asegura Henriksen.
Exfoliar, tratar y calmar son los tres pilares básicos de su rutina de belleza. “en el cuidado de la piel menos es más; pero, por supuesto, hay que ser constante” advierte. Él propone limpiar el rostro tanto por la mañana como por la noche con un limpiador que limpie en profundidad pero sin resecar y, por el día, continuar con un sérum , como Glow Cycle Retin-ALT Power Serum, y tanto un contorno de ojos -Banana Bright Eye Cream es el más vendido de su marca– como una crema que aporten luminosidad; después, terminar con una prebase que proporcione un extra de luz.
Por la noche, tras la limpieza, no hay que olvidarse del tónico y después aplicar un contorno y una crema nocturnas. Y para la exfoliación, él propone “una química adecuada, que no irrite la piel ni debilite la barrera epidérmica, y que optimice la habilidad que tiene la piel para retener la hidratación”. De esta manera se retiran la células sin vida para que los extractos que contienen las fórmulas cosméticas que se apliquen a continuación se absorben y actúan mejor.
Y para aprovechar todo el tiempo que estamos pasando en casa, el experto en el cuidado de la piel asegura que “es un buen momento para aplicar tratamientos intensivos una vez a la semana”. Si tu piel es “de normal a grasa y tiene exceso de sebo, poros abiertos y erupciones cutáneas, trátala con un exfoliante de limpieza profunda que también sea detoxificante –la referencia de su marca es Pore Balance Facial Sauna Scrub–”, sugiere. Y si es de normal a seca “elige una fórmula rebosante de polihidroxiácidos, que suavizan y perfeccionan la textura de la piel, reducen las líneas de expresión y arrugas, y afinan el aspecto de los poros, como PHAT GlowFacial”, añade.
Por último, Henriksen recomienda poner un toque hygge a tu rutina de belleza diaria para que sea de lo más placentera. “Este concepto consiste en crear un ambiente acogedor y cómodo. Aplicado al cuarto de baño se traduce en estar solo, con una vela aromática, música de fondo y dar a tu piel una dosis extra de mimos”, comenta. Y para empezar bien, “respira de manera profunda, relájate y asegúrate de que cuando masajeas los productos sobre la piel lo haces con movimientos ascendentes y de dentro hacia afuera, al mismo tiempo que disfrutas de su textura y de su aroma”, concluye.
Fuente: Leer Artículo Completo