La fascinación por Marilyn Monroe sigue muy presente entre los amantes del cine, los mitómanos y aquellas que saben apreciar la belleza cuando la ven. La malograda actriz fue una de las intérpretes más admiradas y envidiadas de su época, porque hasta entonces pocas veces se había visto en la gran pantalla una belleza de ese calibre. Pero a pesar de sus atributos naturales, Marilyn también necesitaba cuidar su rostro y su piel tanto como cualquiera de nosotras. Y todavía hoy podemos copiar su rutina de belleza.
Ha sido el Museo del Maquillaje de Nueva York quien nos ha descubierto la rutina diaria de la piel que el dermatólogo húngaro Erno Laszlo le recetó a la estrella de cine. Un conjunto de recomendaciones que iban a formar parte de una muestra que, por culpa del coronavirus, se ha pospuesto. Pero este retraso no ha impedido que la galería haya compartido en su cuenta de Instagram la rutina de belleza a medida de la artista.
Con fecha del 17 de marzo de 1959, el doctor Laszlo prescribió a Monroe una serie de productos e incluso le indicó la hora a la que debía utilizarlos, o el momento más apropiado para utilizarlos como “una salida nocturna para una ocasión formal” o de noche “antes de retirarse” a dormir. Y, por supuesto, tampoco faltaban todos aquellos alimentos que la actriz debía evitar si quería que su piel se viese impecable: nueces, chocolate, ostras y almejas.
La rutina matutina de la piel de Marilyn comenzaba con el jabón activo Phelityl de Erno Laszlo, acompañada de agua tibia. A este producto, que como los que siguen, podemos comprar en la actualidad, había que acompañarlo del tóner matificante Shake-It Normalizador de Erno Laszlo aplicado con un algodón en toda la cara menos en los ojos. Ahí el producto que debía aplicar Marilyn era la Crema para Ojos intensiva de pHelitona, seguida del Polvo Facial Duo Phase, ambos de la marca del prestigioso dermatólogo.
La rutina nocturna era un poco más complicada, pero nadie dijo que estar estupenda fuese fácil. Comenzando con una limpieza con aceite, aplicando el aceite pre-limpiador Erno Laszlo Phelityl en toda la cara y continuando con la loción antibrillos Erno Laszlo Light Controlling bien agitado previamente. Posteriormente, la protagonista de ‘Los Caballeros las prefieren rubias’ o ‘Con Faldas y a lo loco’ debía secar la piel con una toalla limpia, para aplicar posteriormente la loción de control en la nariz y el mentón, donde se mantendrían durante toda la noche.
Para las ocasiones más importantes, la prescripción del Dr. Erno Laszlo recomendaba a la actriz la aplicación del tóner matificante Shake-It antes de aplicar su crema para los ojos en toda la cara, incluidos el cuello y el escote. Posteriormente, debía secar la crema con un pañuelo y aplicar el polvo Duo-Phase antes mencionado.
Fuente: Leer Artículo Completo