Si aún no has oído hablar del Merlos Place, debes haberte metido en un búnker durante el confinamiento, porque lo cierto es que, desde hace diez días, no se habla de otra cosa en las tertulias del corazón (y en las de WhatsApp) ni en los medios especializados, llegando a entrelazarse las tramas y dando lugar a otras paralelas (que se lo pregunten a Marta López, que ayer veía sus intimidades aireadas por un desliz de su amigo Kiko Hernández).
Pero si aún eres de los que no sabes de qué va el tema o si te pierdes en la trama, los rincones y los detalles, te vamos a dar las claves para entenderlo y que puedas participar en esas conversaciones y elaborar tu propia teoría sobre esta historia que, en un principio era a tres bandas (Alfonso Merlos, Marta López y Alexia Rivas), pero que ha incorporado nuevos personajes con el paso de los días.
El origen
A principio de la cuarentena, el periodista Javier Negre, amigo de Alfonso y Marta, comenzaba la emisión de una tertulia política en un canal de YouTube: ‘Estado de alarma’. Y llamaba a Merlos para que participara. Lo que nadie hacía presagiar era que, en el episodio emitido el pasado jueves 23 de abril, aparecería en segundo término de la imagen una señorita ligera de ropa (en bikini, según se explicó después) y que no era Marta, a quien hacíamos siendo pareja del periodista, y que no tardó en manifestar que sabía de quién se trataba.
¿Y quién es ella?
Esta fue la pregunta que se hacía España y que no tardó en responderse: Alexia Rivas, reportera de ‘Socialite’ y a la que se le han conocido romances con rostros más que famosos, desde Antonio Tejado a Javier Hidalgo, pasando por Thibout Courtois, Dani Martín o Aaron Guerrero. Dos días más tarde, el sábado, Marta accedía a sentarse en el ‘Deleuxe’ no solo como experta en ‘Supervivientes’, sino para contar su drama.
La exgran hermana, desgarrada y con la cara hinchada por haber llorado en ‘Viva la vida’ por la tarde, detallaba su decepción. Narraba cómo Alfonso, de un tiempo a esta parte, se mensajeaba con Alexia, pero que siempre se escudaba en la relación profesional que les unía para excusar ese intercambio de palabras digital. Al ver la silueta en el vídeo, supo inmediatamente que era ella.
Marta no se cortaba y explicaba cómo el día 12 de abril había estado en esa misma casa tras haber recibido mensajes de Merlos diciéndole que era la mujer de su vida, manifestando todo lo que la echaba de menos y lo que deseaba volver a esta juntos. Sin embargo, la réplica de Alexia en ‘Socialité’ ese domingo, dejaba contradicciones, porque sostenía que antes de esa fecha ya estaba con Alfonso y que este le dejó claro que era hombre soltero.
Merlos da la cara
El lunes era el turno de Alfonso, al que le tocaba asistir a la tertulia política de ‘El programa de Ana Rosa’, pero que sabía que era inevitable que se tocara este tema. Lo afrontó y pidió unas tibias disculpas, porque mantuvo la misma línea que Rivas al afirmar que era un hombre libre, que su relación con Marta ya había finalizado. ¿Quién mentía? ¿Fue lo suficientemente claro al poner el punto y final?
Lo cierto es que ese mismo día, por la tarde, se le tendió una encerrona y se forzó un cara a cara en el plató de ‘Cuatro al día’, con el programa ya acabado y con esa aparición de López de la mano de Jorge Javier Vázquez. Él no daba crédito y acababa huyendo, sin dar más explicaciones que las ofrecidas por la mañana y sin aclarar si la infidelidad (que sí se demostró con material audiovisual en el ‘Deluxe’ que se había dado con anterioridad a esa fecha) era un hecho o no.
La llamadas
Marta había señalado en esa aparición en el ‘Deluxe’ que había una tercera persona implicada en una bronca que habría provocado que, en el momento que salió a la luz el vídeo de Merlos, llevaran un par de días sin hablarse. Era el miércoles 29 de abril cuando la revista ‘Lecturas’ arrojaba luz sobre esta arista dentro de una historia poliédrica como hacía tiempo que no veíamos.
Al parecer, una de las exparejas de Marta y padre de uno de sus hijos, había pedido a esta poder cenar juntos, en familia (todos los detalles de esa llamada, aquí). A Alfonso no le hizo gracia y se montó el espectáculo. Todo saltó por los aires y la relación pareció quedar en un ‘stand by’ que puede que ella no entendiera bien. Lo que sí tenía claro, tal y como contaba este sábado, 2 de mayo, en una nueva visita al ‘Deluxe’, era que el periodista sentía unos celos tremendos por aquella otra expareja. Enfermizos, según ella misma relataba.
Una intervención en la que aprovechaba para lanzar al aire que se había enterado de nuevas aventuras de quien ha sido su pareja en los últimos meses, y que le han generado una necesidad: realizarse una analítica por los motivos que nuestros lectores pueden imaginarse.
¿Error o intencionalidad?
Pero si hay algo que ha dividido a la opinión pública alrededor de este asunto es el hecho de que podamos estar ante un desliz o un hecho intencionado. En el primero de los ‘Deluxe’ a los que nos hemos referido, Negre confirmaba que su programa se emite en diferido. Es decir, que alguien realizó el visionado y montaje de ese vídeo y, o bien no se percató o no quiso percatarse de la presencia de Alexia en la pieza.
Hay quienes sostienen, mientras Negre y Alfonso niegan que se tratara de una estrategia para sacar a la luz esta nueva relación, que estaba todo orquestado para dar carpetazo a la historia con una Marta que no habría entendido bien el mensaje de su ya expareja. Ojo, que hasta la mismísima Whoopi Goldberg, que se ha situado en el grupo de los que creen en la teoría conspiranoica de la intencionalidad, ha opinado sobre el asunto.
La pregunta que queda en el aire al respecto es si el precio que va a pagar Alfonso, en cuanto a desgaste de su imagen y de su credibilidad, va a ser demasiado alto. O lo que es lo mismo, la recurrente si ‘todo vale’ o no para conseguir un objetivo.
El peaje de Alexia
Tampoco a ella podría haberle salido bien la estrategia. Un hombre que estuvo con ella, el fotografo Jordi Martín, no tardaba en destaparla como una joven que buscaba la fama arrimándose a otros que ya la tienen. No sabemos qué pasó, porque no tardó en borrar ese comentario de sus redes sociales. Aunque podemos entenderlo (incluso deducirlo) por los movimientos posteriores de la joven.
Alexia, que daba las explicaciones pertinentes ante los espectadores de su programa de fin de semana, anunciaba mediada la pasada semana que emprendería medidas legales para restañar su imagen y su honor, y pedía que respetara esa intimidad que, dice, no quiere que se vulnere. Iba un paso más allá y, días más tarde, le daban la baja médica y se alejaba, de manera temporal, de ‘Socialité’. Su compañera María Patiño le lanzaba un mensaje muy contundente en las redes sociales: hay que dar la cara y poner menos demandas. Hizo caso omiso.
Entra en escena Arturo Requejo
Y cuando parecía que teníamos la situación controlada, aparecía un nuevo personaje. Arturo Requejo no solo anunciaba que había roto con la cantante Merche después de siete años de relación, sino que reconocía haber tenido contacto con Alexia desde hacía semanas y haberse quedado blanco al reconocerla en ese ya famoso vídeo del escándalo.
Era el sábado 2 de mayo cuando, en ‘Viva la vida’, Requejo fechaba el primer contacto, vía redes sociales, con Rivas el 2 de febrero. Después de eso, comenzaron a intercambiar teléfonos hasta tener unas primeras citas en las que, mientras que él quería salvaguardar la intimidad, ella prefería que salieran a pasear al exterior. A modo de ver de Arturo, con el único fin de ser ‘cazados’ por los fotógrafos y conseguir una repercusión mediática que, ahora, claramente, se le ha ido de las manos.
Fuente: Leer Artículo Completo