Un panal de abejas: el regalo de Kate Middleton a su hermano James que le ayudó a vencer la depresión

Son muchas las ocasiones en las que Kate Middleton ha demostrado que la salud mental forma parte de los temas que más le preocupan, y es que ella sabe de primera mano que es una cuestión fundamental. Su hermano, James Middleton, ha hablado en más de una ocasión sobre la depresión que ha sufrido. De hecho, fue la propia Kate y el príncipe William quienes le animaron a hablar sobre su dura batalla con la depresión.

Ahora, en una nueva carta que ha publicado el diario The Daily Mail, James ha hecho público que fue precisamente un regalo de Kate Middleton, un panal de abejas, el que le ayudó a batallar contra la depresión: “Aunque he estado intrigado por el mundo natural desde que tengo memoria, de niño solía tener una colonia de hormigas y granjas de gusanos, y supongo que mi fascinación por las abejas se remonta a leer sobre Winnie The Pooh y su tarro de miel”, ha escrito James.

“Siempre había albergado el anhelo de tener abejas, pero no fue hasta que cumplí 24 años en 2011 que el deseo se hizo realidad. Entonces, mi familia, mamá, papá y mis hermanas Catherine y Pippa, se unieron para comprar lo que para mí fue el regalo de cumpleaños más fantástico que pudiera imaginar. Una camioneta de reparto llegó con una gran caja con la etiqueta de advertencia: ‘Abejas vivas’. Dentro estaba el comienzo de mi colonia: 1.000 abejas Buckfast”, ha añadido el hermano de la duquesa de Cambridge.

Desde entonces, James Middleton se ha ocupado de su cuidado y ha conseguido tener una colonia de medio millón de abejas, que se encuentra en un prado en la casa de sus padres, en Berkshire, donde ha pasado el confinamiento junto a su prometida, Alizee Thevenet. “He pasado muchas horas felices con ellas durante el encierro. Me encanta pasar tiempo con mis abejas, revisarlas, monitorearlas, tratarlas y recolectar su miel: es un trabajo relajante; un bálsamo para las mentes con problemas”, ha escrito James Middleton.

James ha compartido un vídeo en su cuenta de Instagram en el que muestra su trabajo con las abejas. “La cría de abejas es una oportunidad para escapar de mi mente y estar tan consumido por algo que las horas pasan volando. ¡La meditación es una herramienta maravillosa para ayudar con el estrés, la ansiedad, la depresión y no es necesario practicarla sentado!”, añadió James Middleton.




Fuente: Leer Artículo Completo