Terry Jones fallece por complicaciones derivadas de la demencia frontotemporal

Jones ha fallecido a los 77 años por complicaciones derivadas de la demencia frontotemporal que le fue diagnosticada en el 2016 y que llevó hasta el final de sus días con buen humor. Su mujer, sus tres hijos y su “familia extendida” de actores y cómicos le arroparon en su última horas en su casa en el norte de Londres. “Hemos perdido a un hombre generoso, divertido, cálido y creativo, cuya implacable individualidad, infatigable intelecto y extraordinario sentido del humor han hecho gozar a millones de personas a lo largo de seis décadas”, podía leerse en el comunicado de la familia.

Nacido el 1 de febrero de 1942 en la Bahía de Colwyn, en el norte de Gales, Jones era el único no inglés del grupo junto a Terry Gilliam. Su especialidad como miembro de los Monty Python eran los papeles de mujer, que interpretaba con histrionismo y con un genuino e hilarante mal humor.

Terry Jones dirigió o codirigió de hecho las tres películas que lanzaron a los Monty Python a la fama mundial: ‘Los caballeros de la mesa cuadrada’, ‘La vida de Brian’ y ‘El sentido de la vida’. La chispa que dio origen la grupo prendió precisamente tras su encuentro proverbial con Michael Palin cuando los dos estudiaban en Oxford. Luego llegaron los refuerzos de Cambridge, John Cleese y Graham Chapman, a los que fielmente se unieron el músico Eric Idle y el animador Terry Gilliam. ¡Hasta siempre!

Fuente: Leer Artículo Completo