Selma Blair cuenta cómo el maquillaje es un superpoder a la hora de afrontar la esclerosis múltiple

Fue en verano de 2018 cuando la actriz Selma Blair se enteró de que padecía esclerosis múltiple, una enfermedad crónica que afecta al sistema nervioso. Desde su cuenta de Instagram, Selma no ha dudado en contar cómo afecta la enfermedad a su día a día, convirtiéndose en un valioso ejemplo de lucha. Sus visitas al hospital o las imágenes en las que muestra como el bastón se ha convertido en su compañero inseparable enseñan parte de la realidad de esta enfermedad.

Ahora, la actriz ha concedido una entrevista a la revista estadounidense Town & Country en la que desgrana cómo el maquillaje se ha convertido en una útil herramienta para sentirse cómoda con su cuerpo y encontrar la alegría. “Soy consciente de que mis desafíos afectan a otras personas optimistas o aisladas, y algunas de ellas pueden ser esnobs alegres como yo. Me siento muy cómoda con mi cuerpo, principalmente porque ahora estoy estableciendo una conexión positiva más profunda con él. Me fascina este cuerpo y esta vida. Me siento honrada y complacida de ser una inspiración para la gente”.

Precisamente esa nueva conexión con su cuerpo es la que le ha hecho apreciar el maquillaje desde otro punto de vista: “Me han maquillado algunos de los maquilladores más famosos desde que comencé a actuar, y su maquillaje me transformó tanto que realmente me convertí en una persona diferente. Fue un superpoder para mí, y lo digo en serio. El maquillaje no es trivial para mí. Si algo ha producido cambios positivos en mi vida –incluso antes de mi diagnóstico o desafíos– es mi hermosa pintura de guerra. No me importa si mis músculos quedan atrapados en la intersección de una señal cerebral lenta. Solo quiero que esas palabras salgan de los labios cubiertos con el brillo de Chanel“.

https://www.instagram.com/p/CJzPT59AqyM

A post shared by Selma Blair (@selmablair)

Selma Blair notó los primeros síntomas de la enfermedad desfilando para Christian Siriano en la Semana de la Moda de Nueva York, hace tres años. Sobre la pasarela, notó que su pierna estaba entumecida y que no podía moverla con facilidad. Pocos meses después llegó el diagnóstico. Una enfermedad que Blair ha decidido compatibilizar con su profesión como actriz.

Conocida por su papel en Crueles intenciones, tras el diagnóstico fue fichada por Netflix para la serie Another Life y este año ha participado en la producción británica Far More.




Fuente: Leer Artículo Completo