Los mejores 20 looks de Gloria Steinem

Feminista, activista y periodista, Gloria Steinem (Estados Unidos, 1934) fue y será una de las figuras más importantes del movimiento por los derechos de la mujer. Sus discursos, ensayos y conferencias abrieron las puertas a una sociedad más igualitaria.

En los 50 ya rompió esquemas al comenzar sus estudios de gobierno, pero fue su artículo denuncia para la revista Huntington Harford´s Show para el que se infiltró en el club Playboy de Nueva York el que supuso su reconocimiento en el mundo del periodismo, donde la mujer aún ocupaba un segundo lugar.

Defensora del aborto y gran luchadora contra la violencia machista, en los años 70 creó junto a las feministas Bella Abzug y Betty Friedan el Caucus Político Nacional de Mujeres, además de fundar la legendaria revista feminista “Ms” y escribir años más tarde artículos revolucionarios como “Si los hombres pudieran menstruar”.

Aunque su arma más poderosa era la palabra, la feminista demostró que a través de la moda también se podía hacer una declaración de intenciones. Aunque fue criticada por su “excesiva” elegancia y su gusto por la moda, consiguió que los dos mechones rubios platinos al frente se convirtieran en el peinado más deseado de la época, que ahora retorna de la mano de algunas de las artistas más importantes del momento.

A día de hoy, a sus 86 años, esta leyenda continúa creando escuela y demostrando que un cambio, con esfuerzo y sororidad es posible. La recién estrenada película “The Glorias” repasa la vida de este símbolo del feminismo que tuvo su máximo apogeo en las décadas de los 60 y 70, donde la tercera ola compartía protagonismo con el movimiento estudiantil y el hippie. Basada en su autobiografía, “Mi vida en la carretera”, el film nos trae de vuelta alguno de los momentos más importantes de su trayectoria vital y profesional de la mano de las actrices Alicia Vikander y Jualianne Moore.

Un estilo personal e icónico que, ahora más que nunca, podemos afirmar que es eterno.

La activista apoyaba a Catherine O’Neill como candidata al senado de California en 1972 en este acto en California abanderando algunos de sus accesorios más famosos: las características gafas de aviador y su jersey de cuello alto se convirtieron en leyenda.

Con un cardado que recuerda mucho a Priscilla Presley aparecía en televisión Gloria Steinem para charlar sobre causas sociales. Un peinado que también marcó tendencia y que es todo un símbolo de la periodista.

Otra de las fotografías más icónicas de Steinem es esta en la que prepara su discurso en la Universidad Northern Illinois en 1972 enfundada en un pantalón campana negro, de nuevo con jersey de cuello alto y sus icónicas gafas.

En un meeting de la Women’s Strike, la huelga convocada para luchar por la igualdad de género, Steinem optó por un polo, minifalda de cuadros y unos zapatos lady rompiendo con los absurdos clichés impuestos sobre la estética de las feministas de la época.

Junto a Katharine Graham, la activista posa con una de las prendas tendencia de la época: el pantalón de tiro alto. Con camisa blanca, maxicollar y gafas de carey.

Varios activistas se cogen de las mano en la Pennsylvania Avenue durante la manifestation por la igualdad de derechos en Washington DC. Todos los participantes lucían una camisa blanca en homenaje a las sufragistas que marcharon 65 años atrás. Steinem le daba su toque personal a este bonito guiño con accesorios del mismo estilo.

Uno de los mayores éxitos de Steinem fue crear una de las revistas feministas más relevantes del mundo: Ms. Magazine.

Con portadas polémicas y reportajes por entonces revolucionarios, daba voz a otras periodistas y activistas que defendían causas sociales. Durante la presentación de uno de los números combinó un vestido baby doll a cuadros con un collar de inspiración indígena.

Uno de los vestidos más deseados de Gloria Steinem es el que lució durante la celebración de su 50 aniversario en mayo de 1984. Un color lila que ha sido la estrella del 2020 y que curiosamente es hermano del tono feminista universal.

Sin duda uno de los looks de Gloria Steinem más especiales. La periodista volvía a la carga para hablar en unas jornadas de la segunda ola del movimiento en 1986 con un estilismo chic con el que desprendía elegancia, además de inteligencia.

En plenos años 70, ya se podían ver las famosas mechas de Steinem y uno de sus muchos vestidos de corte mini que marcaron tendencia en la época.

Sus ganas de combatir las injusticias no es lo único que ha mantenido la activista en el tiempo. Su elegancia es perenne, y vuelve a reflejarse años más tarde con este impresionante vestido granate de terciopelo.

De camino al coctel de la Woman USA Benefit en 1981 fue la activista fotografiada con este abrigo con abroches escondidos y corte masculino.

Gloria Steinem luce este diseño ‘Lady MacBeth’ de Luis Estevez, en la Shakespeare Ball. Acaparó las miradas y protagonizó las columnas de controversia por escoger este vestido, donde las transparencias eran el toque maestro.

La tendencia asimétrica es una de sus preferidas, sobre todo para ocasiones y eventos especiales donde se adapta a las siluetas del vestido. Como complementos un collar dorado y un bolso vintage de cuentas.

Steinem camina por la playa junto a Mortimer Zuckerman en 1984 con un cardigan de punto oversize. Cambiaba su gafas de aviador por otras de corte retro negras.

Nunca un look blanco y negro fue tan sencillo, y elegante. Con falda y jersey de punto, Steinem apuesta por ese dúo colorista.

Con este impresionante vestido azul llegaba Steinem al aniversario de la boda de Barbara Walters & Merv Adelson en 1986. Lo combina con unos maxi pendientes colgantes y unos zapatos negros de salón.

Steinem en una de las manifestaciones de la Women’s Rights en 1995, en New York City por la legalización de la aborto y la libertad sexual, recupera uno de sus outfits más famosos: gafas de carey y pañuelo, esta vez con animal print.

Gloria Steinem posa con una tarta para celebrar los seis años de la creación de la revista “Ms” en 1977. Para la ocasión escogió unos jeans de tiro alto y una camisa roja de lunares blancos.

Pantalones campana y pañuelo anudado, como hemos visto dos de sus básicos. Apostó por ellos durante un discurso de Steinem en el evento de la E.R.A. (Equal Rights Amendment) en Beverly Hills, California.

Fuente: Leer Artículo Completo