Los grandes duques de Luxemburgo en el punto de mira: ¿violencia física en palacio?

Se acumulan los problemas para los grandes duques de Luxemburgo que, cuatro días después de que se publicara el informe Waringo, que tiene como objetivo averiguar por qué un gran número de empleados del palacio real han renunciado a sus puestos de trabajo en los últimos cinco años, la policía estaría investigando varios casos de presunta violencia física dentro de las paredes del mismo palacio.

Es el diario ‘Le Quotidien’ el que recoge que algunos miembros del personal de palacio habrían sido víctimas de malos tratos mientras trabajaban para Enrique y Teresa. Ha sido esta información la que ha llevado a las autoridades competentes a abrir una investigación para determinar qué hay de cierto en lo que, por el momento, son solo rumores.

Pol Schock, el periodista que ha puesto tras la pista a la policía, ha asegurado en un canal de televisión nacional que “el fiscal esperará los resultados de la investigación antes de decidir sobre posibles pasos adicionales“.

Un movimiento ante el que aún no ha habido reacciones, pero no se descarta que las haya. Hace unos días, el gran duque lanzaba un comunicado para defender a su mujer, cuya imagen se estaba poniendo en entredicho. “Se ha puesto injustamente en entredicho a mi esposa, madre de nuestros cinco hijos y abuela amantísima. Esto ha afectado a toda mi familia”, se podía leer en esa nota difundida.

Fuente: Leer Artículo Completo