Kama Muta: ¿qué significa el término con el que Sara Carbonero agradece las felicitaciones de cumpleaños?

Hace un año, cuando Sara Carbonero(lo que dice su carta astral) llegaba a los 35, no se imaginaba que los 36 se convertirían en algo mágico. Por el camino, ha tenido que ver cómo su marido, Iker Casillas, se recuperaba de un infarto. Y cómo el cáncer hacía acto de presencia en su cuerpo para ponerle por delante el reto más complicado de todos los que le haya puesto la vida.

Pasó. Y ayer pudo celebrar su cumpleaños y recibir el calor de familiares, amigos y anónimos que quisieron hacerle llegar su cariño a través de las redes sociales. Mediante las mismas, ella agradecía haberse sentido tan arropada. Lo hacía usando un término que, a continuación, explicaba.

KAMA MUTA: Término que proviene del sánscrito y que significa literalmente ‘conmoverse, llenarse de amor o admiración‘”, comenzaba Sara antes de proseguir con su reflexión de cumpleaños: “Hace unos días una persona que se ha convertido en imprescindible en mi vida me habló de esta expresión todavía desconocida por muchos. Los expertos dicen que es la emoción universal más intensa, porque define ese instante en el que nos sentimos tan llenos de afecto, de sorpresa o admiración hacia algo o alguien que no tardan en asomar las lágrimas en nuestros ojos”.

“Puede ser una canción, un grupo de personas, un atardecer, la boda de unos amigos, el nacimiento de un niño, un sabor o incluso un aroma lo que nos transporte a ese instante de felicidad absoluta. Esta misma persona me dijo: ‘¿Te das cuenta de que hay un montón de palabras para definir las emociones que nos provocan malestar y ninguna para ese instante en el que se nos ponen ‘los pelos de punta’ o sentimos ‘mariposas en el estómago’?”, continuaba la periodista.

Y pasaba a proseguir con esos pensamientos compartidos con su comunidad de ‘followers’: “Pensé que tenía razón, y desde ese día busco todavía con más ahínco el ‘Kama Muta’, soy capaz de identificarlo en las pequeñas cosas, todos los días, intento que no pase un solo día sin sentirlo”.

“Como hoy, mientras leía todas las felicitaciones por mis 36 en un año en el que cumplirlos ha sido el mejor regalo posible. Gracias por tanto cariño e inspiración“, terminaba ese texto con el que celebraba los 36 años, pero, sobre todo, que la vida sigue.

View this post on Instagram

KAMA MUTA: Término que proviene del sánscrito y que significa literalmente “conmoverse, llenarse de amor o admiración”. Hace unos días una persona que se ha convertido en imprescindible en mi vida me habló de esta expresión todavía desconocida por muchos. Los expertos dicen que es la emoción universal más intensa, porque define ese instante en el que nos sentimos tan llenos de afecto, de sorpresa o admiración hacia algo o alguien que no tardan en asomar las lágrimas en nuestros ojos. Puede ser una canción, un grupo de personas, un atardecer, la boda de unos amigos, el nacimiento de un niño, un sabor o incluso un aroma lo que nos transporte a ese instante de felicidad absoluta. Esta misma persona me dijo: “¿te das cuenta de que hay un montón de palabras para definir las emociones que nos provocan malestar y ninguna para ese instante en el que se nos ponen “los pelos de punta” o sentimos “mariposas en el estómago”? . Pensé que tenía razón, y desde ese día busco todavía con más ahínco el “Kama Muta” , soy capaz de identificarlo en las pequeñas cosas, todos los días , intento que no pase un solo día sin sentirlo. Como hoy, mientras leía todas las felicitaciones por mis 36 en un año en el que cumplirlos ha sido el mejor regalo posible. Gracias por tanto cariño e inspiración #happybirthdaytome #felizedad #unotoñomuyverano #dïasredondos #slowlife

A post shared by Sara Carbonero (@saracarbonero) on


Fuente: Leer Artículo Completo