Isabel II retoma su agenda tras la muerte de su marido, Felipe de Edimburgo

  • Isabel II y Felipe de Edimburgo, su historia de amor.

    Cuatro días después de la muerte de su marido, el duque de Edimburgo, Isabel II ha cumplido con su primer compromiso oficial. La Reina ha presidido un acto muy especial, la ceremonia de jubilación de William Peel, el que ha sido su mano derecha durante los últimos catorce años. Una figura que se conoce como Lord Chambelain –el funcionario de mayor rango en la casa real–, y que se encarga de organizar la agenda de la monarca, organizar las visitas de estado y las bodas reales, entre otros cometidos.

    El acto estaba programado desde hace semanas, ya que Peel tomó la decisión de jubilarse en primavera e Isabel II ya se había comprometido a asistir. Antes de dejar su cargo y responsabilidades en manos de su sucesor, la mano derecha de la Reina ha estado trabajando en funeral del Duque, una operación conocida como Forth Bridge, y que se celebrará el sábado 17 de abril.

    Ha sido una emotiva ceremonia en la que Peel entregó a la Reina la vara y la insignia correspondientes al Lord Chamberlain, que ahora pasarán a Andrew Parker, antiguo director de los servicios secretos británicos MI5 y nuevo encargado de la agenda de Isabel II. Será Parker quien se encargue de la supervisión del funeral de Felipe de Edimburgo. Una ceremonia militar que tendrá lugar en la capilla de San Jorge y a la que solo podrán asistir 30 invitados.

    A pesar del “enorme vacío” que le ha dejado la muerte de su marido, Isabel II tiene previsto seguir con sus funciones reales. Su primera acto público será el 22 de abril, un día después de cumplir los 95 años, y el 11 de mayo está previsto que asista a la apertura oficial del parlamento británico, en compañía del príncipe Carlos.

    Fuente: Leer Artículo Completo