El pr\u00edncipe Carlos lanza un mensaje de apoyo a Australia por los incendios

Ya son más de 8 millones de hectáreas de terreno calcinado en Australia con motivo de los incendios que asolan el país desde hace meses y que se han cobrado la vida de 26 personas mientras que más de 2.000 familias han perdido sus hogares. La magnitud de la tragedia ha hecho que multitud de famosos hayan alzado su voz para invitar a la colaboración de la población mundial donando ellos mismos ingentes cantidades de dinero para ayudar a los equipos de extinción de incendios en su labor.

Una de las últimas figuras en alzar su voz para ayudar a concienciar de la situación ha sido el príncipe Carlos de Inglaterra quien ha lanzado un mensaje en apoyo a su socio de la Commonwealth. A través de la cuenta de Instagram oficial de la Casa de Clarence, el heredero de la Corona británica ha lanzado un mensaje de apoyo a todas las víctimas de estos focos incontrolados. “Estamos desesperados de ver durante tantas semanas este pésimo horror”, asegura a través de un mensaje atípico que reconoce como una de las formas menos ‘reales’ de aparecer.

A message from HRH The Prince of Wales to the people of Australia. For support and information about how to donate to the Australian bushfire relief efforts, visit www.redcross.org.au/ @redcrossau Watch the full video in IGTV. Photos © Press Association

A post shared byClarence House (@clarencehouse) on

“Aquellos de vosotros que habéis perdido vuestras propiedades, vuestras casas, todo… Para mí, para nosotros, es algo imposible de creer. Y sé cuántas casas se han perdido”, asegura el príncipe. En el mensaje dedicado a todos los habitantes de Australia, afectados y desesperados por la situación que viven desde hace tanto tiempo, muestra a Carlos de Inglaterra en el nombre, también, de su esposa la duquesa de Cornualles. Ambos confiesan que no se pueden llegar a creer la magnitud de los incendios y que tienen presente a “los bomberos valientes y decididos que han hecho mucho y han trabajado incansablemente hasta la extenuación”.


En el texto que acompaña al vídeo, el príncipe ha querido dejar los detalles para poder donar dinero y víveres a los voluntarios de la Cruz Roja que se encuentran sobre el terreno ayudando a todos aquellos afectados por el fuego.

Fuente: Leer Artículo Completo