Duffy revela detalles sobre su secuestro y violación

Fue el pasado mes de febrero, tras una década de silencio, cuando la cantante Duffy reaparecía públicamente para relatar la desgarradora historia que había provocado esta ausencia mediática. Un duro suceso que enmudeció al mundo y que ahora, tras algunos meses de reflexión, ha querido describir con mayor detalle con un único objetivo: ayudar a quienes han vivido experiencias similares.

A diferencia del primer comunicado, relatado a través de su perfil de Instagram, Duffy ha querido utilizar su blog personal para compartir un extenso texto donde no ha dudado en confesar detalles muy duros sobre aquel horrible suceso. “Me preocupa que esta historia contenga tristeza, cuando tantos necesitan lo contrario de eso en este momento. Solo puedo esperar que mis palabras sirvan como consuelo”, comenzaba explicando la intérprete de Mercy.

A lo largo de las siete páginas, Duffy desvela lo complicado que resultó para ella aquel secuestro y la posterior recuperación, un proceso muy lento en el que se convirtió, como ella misma confiesa, en una persona solitaria y encerrada en sí misma. “La violación me despojó de mis derechos humanos. Ya me ha robado un tercio de mi vida”, relata.

View this post on Instagram

With love, duffywords.com

A post shared by @ duffy on

“Era mi cumpleaños. Fuí drogada en un restaurante, continué siendo drogada durante cuatro semanas y viajé a un país extranjero”, explicaba. “No recuerdo haberme subido al avión y me desperté en el asiento trasero de un vehículo en marcha. Me encerraron en una habitación de hotel y el autor regresó y me violó. Recuerdo el dolor después de que sucediera y de tratar de mantenerme despierta. Estuve atrapada con él otro día entero; no me miraba, me obligaba a caminar detrás suyo. Estaba consciente y retraída. Él podía haberse desecho de mí en cualquier momento”, relataba la cantante. “Contemplé la idea de escapar hacia la ciudad más cercana o pueblo mientras él dormía pero no tenía dinero y tenía miedo de que llamase a la policía”, confiesa. “No sé cómo tuve la fortaleza para encarar esos días, sentía la presencia de algo que me hacía mantenerme viva”.

La cantante explica que tras volver con el agresor a Inglaterra, la pesadilla continuó. “Me drogó en mi propia casa durante esas cuatro semanas, y no sé si me violó a lo largo de ese período de tiempo. Solo recuerdo recuperar la consciencia en aquel coche y mi huída, que ocurrió en los días posteriores cuando me escapé”, ha explicado.

A pesar de conseguir escapar, Duffy relata haber pasado momentos muy complicados en los que no se sentía segura pero intentó mantener la calma, tenía miedo de que él volviese “para matarla”. Durante un tiempo, no sintió fuerzas para ir a la policía, sin embargo, la artista decidió acudir a una psicóloga en Reino Unido quien, como ella misma explica, resultó fundamental para su recuperación. “Sin ella, es posible que no hubiera sobrevivido”, explica. Finalmente, la cantante dio el paso y confesó a diferentes agentes lo sucedido.

Tras esta desgarradora confesión, la intérprete confía en que esta complicada década, con rumores y especulaciones sobre los motivos de su salida de los escenarios queden atrás y que por fin, de comienzo un nuevo tiempo en el que se sienta libre.

Fuente: Leer Artículo Completo