Ana Rosa Quintana se emociona en directo con la solidaridad demostrada desde que empezó la cuarentena

Desde hace casi una semana, a las ocho de la tarde, los españoles salen a las ventanas de sus casas a aplaudir al personal sanitario que se está jugando la vida para atender a los infectados por coronavirus. No es la única iniciativa. Y parece que, cada vez con mayor facilidad, los vecinos son capaces de responder de manera unánime para aplaudir, gritar una consigna o continuar una canción comenzada por algún espontáneo y que llame a la comunión. A sentirnos un poco menos solos en nuestro encierro.

Ayer se vivió uno de esos momentos en directo durante una conexión de ‘El programa de Ana Rosa’ desde el madrileño barrio de Lavapiés. Uno de sus reporteros, Jorge Lucas, se desplazaba hasta allí y se encontraba con que, una de las vecinas que estaba asomada al balcón para respirar, era la actriz Claudia Molina (‘Servir y proteger’, ‘Ana y los siete’).

Aprovechando el momento, y a pesar de la altura entre el micrófono y el balcón, consiguió que esta le hablara del complicado momento que atraviesa, al haber visto como sus proyectos se paralizan hasta nueva orden. No solo eso, sino que se arrancaba a cantar el mítico ‘Chiquitita’ de ABBA, provocando que la gente se asomara a sus ventanas y le hiciera los coros.

stoy llorando todos los días cuando salimos a aplaudir”

ana rosa quintana

Un momento que provocaba que, desde plató, a Ana Rosa se le cayeran las lágrimas de emoción. “Bravo a los vecinos de Lavapiés, qué maravilla. A mí me emociona. Estoy llorando todos los días cuando salimos a aplaudir. Estos movimientos de solidaridad entre vecinos… Algo bueno tenemos que sacar de todo esto. Nos vamos a conocer y vamos a colaborar”, reconocía la presentadora.

Su plató fue el primero de todos los de Mediaset que vimos sin público hace ya una semana. Desde entonces, Ana Rosa no ha parado de mandar mensajes, desde la ventana que le ofrece su programa de Telecinco y desde sus redes sociales, para concienciar a los ciudadanos de la importancia de ser responsables y solidarios y permanecer encerrados en casa.

Fuente: Leer Artículo Completo