Ruth Gabriel presta su Goya para premiar, de manera simbólica, al personal sanitario

Los gestos que se han dedicado a reconocer el trabajo que el personal sanitario de este país ha realizado para frenar la pandemia, han sido de los más variados. El último, el de Ruth Gabriel, nos ha enternecido de manera especial. Porque la actriz ha sacado una de las piezas más valiosas de su casa para rendir homenaje a los trabajadores del Hospital de Cantoblanco de La Paz en Madrid.

Ruth ha contado con la ayuda de una compañera de profesión que, ante la crisis sanitaria, se puso la bata para echar una mano como enfermera allí: Clara Alvarado. Ha sido la actriz de ‘La casa de papel’ la encargada de llevar el Premio Goya a la mejor actriz revelación de 1994, por su interpretación en ‘Días contados‘, hasta el centro sanitario en un gesto simbólico de reconocimiento.

Su ‘Paco’, como así lo llama ella, salía de su casa bien provisto de mascarilla. Y pasaba de mano en mano por los diferentes trabajadores que forman la comunidad sanitaria. Terminaba el recorrido saliendo en silla de ruedas y recibiendo una fuerte ovación de todos los homenajeados con este acto.

Gracias por vuestra entrega”

Es la propia actriz quien ha compartido en sus redes sociales un vídeo de ese periplo de su Goya en el hospital. De fondo, su voz: “Un premio se da con admiración, con dedicación y con absoluto respeto. Gracias por vuestra entrega”. Un agradecimiento que se suma como un granito de arena más de esa montaña que los sanitarios han cosechado en estos dos meses y medio, y que nunca será suficiente.


Fuente: Leer Artículo Completo