Plácido Domingo pide perdón y acepta "la responsabilidad de mis acciones"

A mediados de agosto, nueve mujeres acusaban a Plácido Domingo de acoso sexual. El tenor permanecía en silencio hasta noviembre, cuando concedía una entrevista a ‘ABC’ en la que contaba el calvario que había padecido durante ese tiempo y se defendía de esas acusaciones vertidas sobre él, a pesar de que el revuelo le costó dimitir de su puesto de director de la Ópera de Los Ángeles.

Ahora, Plácido ha vuelto a hablar. Lo ha hecho tras “meses de reflexión” y para pedir perdón a todas las mujeres que se hayan sentido incómodas por su comportamiento a lo largo de su carrera, “por el dolor causado”. Ha sido mediante un comunicado como se ha manifestado sobre este escándalo que cuenta con él como pieza central.

Lamento el dolor que les causé”

“Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones”, se puede leer en las líneas remitidas por Domingo a la agencia Efe para su difusión.

Sostiene que, a pesar de haber negado su comportamiento en un principio, después de mucho pensarlo, entiende “que algunas mujeres pueden haber temido expresarse de forma honesta por la preocupación de que sus carreras se verían afectadas negativamente”. Es por esto que da un paso al frente para asumir la culpa con la que tuviera que cargar.

Eso sí, hace una matización, para dejar claro que él nunca obró de manera consciente: “Si bien esa nunca fue mi intención, nadie debe sentirse de esa manera“. Unas palabras a las que las víctimas que le acusaron, no han dado respuesta aún.

Fuente: Leer Artículo Completo