Nuria Roca: “Yo reivindico la comida porque me gusta mucho comer”

Nuria Roca revela los secretos de su dieta y su alimentación. Durante el confinamiento, los españoles ganamos una media de 3 a 5 kilos, según la Universidad de Deusto. Este aumento se debió a dos factores determinantes: el estrés y la falta de ejercicio físico por las restricciones. Controlar el peso en la pandemia es un reto a largo plazo. Nuria Roca, que presume de casa donde pasó el confinamiento, ejerció de embajadora de Figurmed Metabol con metabolaid, de Arkopharma, el primer compuesto de origen natural con extracto de verbena, flor de hibisco y té verde, que reduce el peso y la grasa con eficacia.

En la presentación, la presentadora, que hace unos días confesó, entre risas, qué le había pasado tras unas copas de vino, nos contó cómo afectó el confinamiento del año pasado a sus hábitos alimenticios y cómo lo gestionó junto a su familia.

“En el confinamiento, me tiré a la harina”

A la pregunta si en la cuarentena dedicó tiempo para cocinar o directamente se tiró a la harina y al azúcar para hacer bizcochos, Nuria, muy sonriente que se acaba de estrenar como actriz, relató: “Al principio, fui del grupo que me tiré a la harina y aproveché… Con la incertidumbre, confusión y miedo que teníamos todos, lo que hice fue recompensarme comiendo cosas que normalmente no hacía y no comía… Tenía toda la familia en casa, yo tengo tres hijos (Juan, Pau y Olivia)… Decidí comer con ellos.” Y añadió: “Yo que siempre me he estado cuidando, durante dos meses comí… Me apetecía un aperitivo a todas horas. Luego tomas conciencia, cuando te pones los vaqueros que no son elásticos. Y dices ¡uy! Pasé de no preocuparme por lo que comía a aprovechar para invertir tiempo en aprender a hacer comidas ricas y con alimentos que no me van a perjudicar.”

https://www.instagram.com/p/CNDtGnXlhLy/

A post shared by NURIA ROCA (@nuriarocagranell)

Nuria comentó que está “aprendiendo a comer un poco mejor” e hizo una reflexión: “A través de los años vas conociéndote y aprendiendo. Yo reivindico la comida porque me gusta mucho comer. Me gusta comer porque lo paso bien y disfruto probando sabores, descubriendo restaurantes.”

La colaboradora de ‘El hormiguero’, que sustituyó a Pablo Motos durante su ausencia tras dar positivo en coronavirus, subrayó: “Ahora hay mucha conciencia sobre las dietas, pero yo recuerdo que no hice una dieta hasta que tuve a mi primer hijo (Juan, que nació en 2002). Con los años y con el cuidado de la imagen, me preocupo mucho más.”

Después, la presentadora valenciana, que ya mostró sus secretos para maquillarse, compartió algunos trucos que le ayudan a mantener su peso y a controlar su línea: “Cuando voy a los restaurantes intento aprovechar para comer de una forma más sana porque luego en casa tiro de lo que tengo en la nevera. Intento compensar.”

“En las dietas hay que huir de las modas y toma conciencia”

https://www.instagram.com/p/CODcQpMlPUi/

A post shared by NURIA ROCA (@nuriarocagranell)

Sobre planes de adelgazamiento, dijo: “He probado todo tipo de dietas, soy muy inconstante. Hay que huir de las modas y tomar conciencia. Yo lo que quiero es que cuando cumpla los años que tenga que cumplir, estar bien. Es un recorrido de fondo.”

Para concluir, Nuria habló de su experiencia con Figurmed: “Siempre busco algo que sea natural y Arkopharma siempre utiliza productos naturales… Llevo poquito tiempo, pero me noto más deshinchada. Y por la noche tengo la sensación de que tengo menos hambre. Me viene muy bien hacer una comida principal y por la noche reservármelo para verduras o una cremita. El desayuno, depende. Si estoy en casa, tomo fruta e hidratos”.

Nuria y Juan, un gran equipo

Nuria Roca y Juan del Val, que cumplieron el 20º aniversario de matrimonio en 2020, forman un gran equipo de trabajo. Los vemos juntos en ‘El hormiguero’ (A3), donde el escritor trabaja como guionista. Hace unos días, la presentadora lanzó una petición a su marido para que intercediera para darle un papel en la adaptación televisiva de su última novela ‘Delparaíso’. ¿La veremos en la serie?

Fuente: Leer Artículo Completo