Letizia vuelve al zapato plano en su primera salida en solitario tras decretrarse el estado de alarma

  • Letizia no se quita las canas en la cuarentena
  • La Reina visitó el Centro de Control del Sistema Eléctrico en su segunda salida, desde que se decretó el estado de alarma

    Tercera salida de la Reina desde que se decretó el estado de alarma y la primera en solitario. La mujer de Felipe VI, presidenta de honor de Cruz Roja Española, ha compartido la jornada con los voluntarios un centro de la sede madrileña de Cruz Roja Española, una de las 1.400 sedes locales que la organización tiene en todo el país. Allí, doña Letizia ha podido conocer de primera mano el programa Cruz Roja RESPONDE, e incluso a atendido personalmente a algunas de las llamadas. Un plan que durante la crisis COVID-19 ya ha movilizado a más de 40.000 voluntarios y con el que ya se ha llegado a 1.500.000 personas con una respuesta integral en sus distintas áreas de actuación: emergencias, salud, inclusión social, educación, empleo y medio ambiente.

    En esta ocasión, doña Letizia ha cambiado su ‘uniforme’ durante la cuarentena. Ha dejado la chaqueta en casa y la ha cambiado por un jersey de canalé en blanco y negro, que ha combinado conpantalones negros y zapatos planos. A diferencia de sus dos salidas anteriores, en las que optó por salones con tacón, la Reina ha optado por el calzado que lleva en sus videoconferencias: el mocasín.

    La Reina también sigue sin pasar por la peluquería. Y ha vuelto a lucir las canas que ya le hemos visto durante las videoconferencias que ha mantenido en la cuarentena.

    A su llegada al centro, la Reina ha participado en una reunión en la que el coordinador general de Cruz Roja Española, Toni Bruel, ha explicado la evolución del plan Cruz Roja RESPONDE, a siete días de cumplirse el periodo objetivo de dos meses de su puesta en marcha.

    Letizia ha conocido el trabajo de seguimiento y acompañamiento que Cruz Roja está realiza con personas mayores, uno de colectivos más vulnerables en esta pandemia. También con los niños. Dentro del área de educación del plan, Doña Letizia ha participado junto con la voluntaria Estefanía Rojas, técnico de Infancia, en una sesión de ‘Promoción de Éxito Escolar virtualizado’, un programa de apoyo escolar a las familias en situación de vulnerabilidad que, tras la declaración del estado de alarma, se ha virtualizado para poder seguir dando soporte a las niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

    La Reina ha animado a un pequeño que está en segundo de primaria. “Sé que lo estáis haciendo muy bien porque me lo han dicho”, le comentaba al niño al que pedía que saludara a toda su familia de su parte.

    Lo ha hecho apoyado con Open Data de la organización, la aplicación donde el ciudadano puede seguir la evolución y actuación diaria del plan a través de Internet.

    Doña Letizia ha estado acompañada por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, el presidente de Cruz Roja española, Javier Senent y la presidenta de Cruz Roja de la Comunidad de Madrid, Pilar Roy.

    En el almacén, donde se hace entrega de los productos básicos a las personas que acuden, los voluntarios Pedro Odell y Vega Solana han enseñado a la Reina los distintos kits de primera necesidad (alimentación y productos de higiene) que preparan y entregan directamente o a través de las Unidades de Respuesta Social, una acción que se engloba dentro del área de Inclusión Social.

    La Reina comparte la jornada de los voluntarios en un centro de Cruz Roja Española @CruzRojaEsp @CruzRojaMadrid #CruzRojaResponde #COVID19 https://t.co/JHCwqCDEkL pic.twitter.com/9Fa6FOl15z

    Ya en el exterior, antes de finalizar la jornada, Doña Letizia se ha interesado por la labor que desempeñan los voluntarios que atienden y regulan el acceso de las personas a la sede local.


    Fuente: Leer Artículo Completo