Letizia se suma a la ‘marea rosa’ con su vestido de estreno

Tras comenzar la semana con actos por separado –Felipe VI presidiendo, en el Palacio Real de Aranjuez, el Capítulo de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, y Letizia enla inauguración de la exposición ‘Emilia Pardo Bazán. El reto de la modernidad’–, los Reyes vuelven a compartir agenda. Y lo han hecho inaugurando la exposición que identifica la evolución de la trayectoria cinematográfica de Luis García Berlanga en la Sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid).

Una muestra en la que también se repasan los instantes de la vida española retratada por míticos fotógrafos nacionales e internacionales que miraron e interpretaron esa realidad autóctona coetáneamente.

‘Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)’ es el título de la exposición de la Academia de Cine que permanecerá abierta hasta el 5 de septiembre. Un acto en el que Letizia se ha llevado todas las miradas, al elegir un vestido de estreno en el color que causa furor este temporada: el rosa. La Reina ha estrenado un modelo tipo camisero, con falda efecto volantes y lazo en la cintura de Hugo Boss. Aunque lo estrena ahora, es de la temporada pasada. ¿Ha querido hacer un guiño a Rocío Carrasco con este look? Lo ha combinado con una sandalias fucsia de Carolina Herrera con las que creaba un efecto contraste.

La exposición inaugurada por los reyes, está impulsada por la Academia de Cine. La muestra presenta al cineasta como uno de los autores más significativos de la cultura española del siglo XX, y muestra al creador de historias y personajes inolvidables a través de sus películas; de su presencia en la primera escuela de cine en España, donde estudió; fotografías de sus rodajes; instantáneas del autor; guiones; bocetos; libretos que no se materializaron; e instalaciones audiovisuales, entre otros elementos.

En el año de su centenario, ve la luz ‘Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)’, muestra comisariada por Esperanza G. Claver y estructurada en módulos que reúnen más de 170 fotografías de diferentes archivos y fondos fotográficos públicos y privados –Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, Filmoteca Española, Margaret Herrick Library (Academy of Motion Picture Arts and Science), Agencia EFE, Archivo ABC, Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca…–; una dinámica y ambiciosa instalación audiovisual de doce pantallas donde se muestra la complejidad de sus planos y los referentes que han ayudado a construir una identidad singular, y un homenaje a los numerosos actores y actrices que dirigió, a través de un vídeo en el que podrá verse a más de 100 intérpretes berlanguianos.

Marisa Paredes, también con vestido rosa

La Reina no ha sido la única asistente al acto que ha elegido el color rosa para su look. La actriz Marisa Paredes también ha lucido un modelo en el tono de moda. La intérprete anunció junto al director Luis García Berlanga, en 1993, el Goya a la Mejor película que recayó en ‘Belle Epoque’, de Fernando Trueba. Y siempre ha mostrado su admiración hacia el director. “Me hubiera encantado trabajar con Berlanga”, declaró hace unos años.

Fuente: Leer Artículo Completo