Lena Dunham y otras famosas que defienden el ‘body positive’

Lena Dunham es una de esas estrellas internacionales que, además de su trabajo, tiene un potente discurso por bandera mediante el que aboga por acabar con cánones de belleza imposibles de mantener para la mayoría de las mujeres. Es algo que lleva diciendo ya muchos años y que también defendía su papel como Hannah Horvath en la serie Girls (2012-2017). Su cruzada contra el Photoshop en las portadas de diferentes revistas es de sobra conocida.

En su última publicación en Instagram, Lena Dunham se ha mostrado muy agradecida con el público que la sigue y que le ha brindado tanto apoyo durante los últimos años.

https://www.instagram.com/p/CRg5jF8rCVY

A post shared by Lena Dunham (@lenadunham)

“Este es un momento de gratitud, no por el sol (aunque resulta agradable después de toda esta lluvia de Londres, y pensé que la lluvia era lo mío …). Y no por este nuevo bañador (aunque es bastante emocionante cuando algo está a la vez cubierto de corazones y acomoda el amplio vientre)”, ha dicho la actriz, guionista y directora. “No, esto es gratitud para vosotros. Es fácil meterse en la madriguera del conejo, gritando sobre lo mezquino y falso de Internet y cómo está destruyendo nuestro tejido social y bla bla bla, pero esta comunidad, aquí mismo en el ‘gram, ha sido constantemente amorosa, amable y conectada por mucho tiempo. Me habéis permitido generosamente compartir mis momentos más difíciles y los más dulces también y, más sobre todo para mí, que estoy vagando por el planeta como un fantasma que no puede leer la habitación, mi arte. El hecho de que me hayáis mostrado amor cuando soy, de hecho, una extraña es un testimonio de la bondad de la naturaleza humana. Así que esta es solo una nota para agradeceros, estoy con vosotros y, para citar a mi amor @taylour, recuerda poner los pies en la tierra. Simplemente lo hice y ayudó, con todo. Luego vi una babosa y volví a la cubierta, pero ya sabes, ¿puntos por intentarlo? Te doy todos los puntos por intentarlo este lunes❤️☀️”.

En la imagen se la puede ver con un bañador rojo de corazones blancos y anudado al pecho. Sin filtros, ni retoques, ni trucos para disimular nada; todo lo contrario: enseñando su celulitis y mostrando una belleza real, lejos de imposiciones prohibitivas y frustrantes para el común de las mortales.

Lena Dunham no es la única celebrity que ha enarbolado el mensaje del body positive. En España tenemos algunas, como la actriz Itziar Castro. Si bien los mensajes de Castro no se centran únicamente en su aspecto, sí es una reivindicación que incorpora de manera natural a sus publicaciones en redes sociales.

https://www.instagram.com/p/CRD-i70p8Z7

A post shared by Itziar Castro (@itziarcastro)

Elena Devesa, una periodista gallega afincada en Madrid que aboga por el amor hacia una misma como el primer paso hacia todo lo demás. En su perfil de Instagram anima a las mujeres a disfrutar de su cuerpo, sea como sea, y a disfrutar de lo que se tiene mientras se trabaja por aquello que se quiere.

https://www.instagram.com/p/BqXAsNsB3Vg

A post shared by Elena Devesa (@elenadevesa)

Junto a ella, Rebeca Gómez Polo es la cofundadora de la comunidad Weloversize, creada en 2013 y que cuenta con un blog y perfiles en redes en los que se anima a todas las mujeres a derribar las imposiciones sobre su físico y a hacer del amor propio la base de una filosofía de vida.

https://www.instagram.com/p/CRBfTX3sgkj

A post shared by Rebeca✨ (@rebecagomezpolo)

Miren Jaume es el nombre detrás de Mimi XXL, quien comparte anécdotas o consejos para looks de 10 sin sacrificar un ápice de estilo. En 2019 publicó el libro La Venus que rompió el espejo: una historia de superación y body positive (Editorial Zenith, 2019). El humor es una de las claves que la ha llevado a crear una comunidad de seguidores que también ven sus vídeos en YouTube.

https://www.instagram.com/p/CRWqeatFooz

A post shared by 𝐌𝐢𝐫𝐞𝐧 / 𝐌𝐢𝐦𝐢 𝐱𝐱𝐥 (@soymimixxl)

Lorena Durán es una modelo sevillana de 27 años que pasó de una talla 36 a una 42 y que, desde entonces, es imagen de tallas grandes, un concepto del que ella misma reniega porque, en efecto, revela que lo normal son los cánones que se han mostrado tradicionalmente.

https://www.instagram.com/p/CRgiGtljNxi

A post shared by LORENA DURAN (@imlorenaduran)

Eli Quesada es la creadora del método #VísteteFeliz y confundadora de Seque Shop. ¿Su objetivo? Demostrar que vestir bien no es cuestión de tallas, sino de actitud. A través de vídeos transmite consejos y buen rollo para todas las mujeres

https://www.instagram.com/p/CNuaw9fAZvu

A post shared by Eli Quesada 🌿Estilo & Actitud (@vistetequevienencurvas)



Fuente: Leer Artículo Completo