La princesa Leonor y los Reyes recibidos con mucho cariño en Asiegu, Pueblo Ejemplar 2019

  • Los Reyes y sus hijas han retrasado su llegada por la lluvia
  • El pueblo de Asiegu les ha recibido con mucho cariño entre vítores y aplausos
  • Sus Majestades, la princesa Leonor y la infanta Sofía ponen el broche de oro unos Premios Princesa de Asturias históricos

    El pequeño pueblo de Asiegu se ha vestido de gala este 19 de octubre para recibir con los brazos abiertos a Sus Majestades los Reyes de España y a la princesa Leonor, la gran protagonista de los Premios de Asturias 2019. Don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han acudido muy puntuales a su cita para entregar el Premio al Pueblo Ejemplar 2019 a esta localidad ubicada en el concejo de Cabrales, y perteneciente a la parroquia de Carreña. DIEZ MINUTOS ha podido hablar con Jose Sánchez Díaz, el alcalde de Asiegu que ha confesado que “es un día histórico para su pueblo, que vengan los Reyes y la Princesa y la infanta. El último Rey que estuvo aquí fue Alfonso XIII”. Minutos antes de la llegada de Sus Majestades los Reyes y de sus hijos sus80 vecinos, entre los que se encuentran 8 niños se mostraban muy agradecidos con esta visita a su pueblo, la mayoría de ellos de la edad de la princesa Leonor y la infanta Sofía.

    Así han recibido a la Familia Real en Asiegu, pueblo Ejemplar 2019. Ver más en link en bio 👍🏼

    A post shared byRevista Diez Minutos (@revistadiezminutos) on

    El alcalde también nos ha desvelado que los Reyes comen en Asiegu, famoso por sus quesos, y que del catering se encargará Capilé que servirá comida para los 200 invitados que se esperan para este día.

    El Picu Urriellu desde Asiegu ,el Pueblin Cabraliego elegido #puebloejemplar2019 ⛰Felicidadesa sus habitantes👏💙🐾 #Asturias #turismoasturias #spain #picuurriellu #Asiegu #asturias_ig #ok_spain #mountain#mountains #addicted_to_asturias #planetaasturias #nature #landscape #visitspain#visit_asturias #naturalparadise #ingreenspain

    A post shared byPicos de Europa (@picos_deuropa) on

    Los Reyes y sus hijas han retrasado su llegada, por problemas con la lluvia, pero finalmente han llegado al Pueblo Ejemplar 2019 y han hecho su primera parada en la quesería La Pandiella, donde los empleados de la fábrica les han enseñado la producción del queso de Cabrales, el más famoso de la zona.

    Debido al mal tiempo y la lluvia, doña Letizia se ha decantado por una gabardina en color azul marino, pantalones negros y mocasines. Un look muy fresco y natural con el que ha dudado en conocer cada una de las tradiciones del Pueblo Ejemplar 2019, al igual que don Felipe que se ha mostrado de lo más espontáneo durante su visita a Asiego, y al igual que sus hijas ha portado un paraguas negro en sus manos para refugiarse de la intensa lluvia.

    Por su parte, la princesa Leonor y la infanta Sofía han lucido sus gabardinas de color beige que ya hemos visto en otras ocasiones, que han combinado con pantalones grises y al igual que su madre, han optado por mocasines para su calzado. Las dos han recogido su pelo en media coleta y mientras Leonor ha lucido un jersey de punto rosa, su hermana se ha decantado por un en color marrón clarito.

    Tras la visita a la fábrica de quesos, los Reyes y sus hijas se han acercado hasta donde se encuentra la placa conmemorativa en honor al Pueblo Ejemplar 2019. Leonor ha sido la encargada de descubrir la placa.

    El momento en el que la princesa Leonor descubre la placa conmemorativa al Pueblo Ejemplar 2019. Ver más en link en bio 👍🏼

    A post shared byRevista Diez Minutos (@revistadiezminutos) on




    Fuente: Leer Artículo Completo