La princesa Leonor y la infanta Sof\u00eda participar\u00e1n en un homenaje a las v\u00edctimas por el COVID-19

  • Las hija de los Reyes han celebrado el Día del Libro participando en la lectura continuada de ‘El Quijote’.
  • El mensaje de agradecimiento de Leonor y Sofía a quienes luchan contra el coronavirus.

    Coincidiendo con el comienzo del luto nacional de diez días, el más largo de la democracia, por las muertes que ha provocado el COVID-19, los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, guardarán un minuto de silencio en homenaje a los más de 27.000 muertos por esta terrible pandemia. Tal y como han informado desde Casa Real, este miércoles 27 de mayo, a mediodía, “en el Palacio de la Zarzuela Sus Majestades los Reyes, acompañados por Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, guardarán un minuto de silencio, de acuerdo con el real decreto de luto nacional que entrará en vigor“.

    Durante el luto, todas las banderas de edificios públicos y de los buques de la armada ondearán a media asta y las localizadas en el interior lucirán un lazo negro o crespón. Por ese motivo, con el fin de sumarse a este homenaje, esta noche a partir de las 24.00 h, la web de la Casa Real lucirá un crespón negro.

    Será la segunda vez que veamos a las hijas de Felipe VI y Letizia durante el estado de alarma. El pasado 23 de abril, en el Día del Libro, las hijas de los Reyes participaron en la lectura continuada de ‘El Quijote’. Sentadas en el sofá de su casa, Leonor y Sofía, que debutaba en su primera lectura pública– leyeron dos fragmentos del primer capítulo de la obra maestra de Cervantes.

    Los diez días de luto oficial que ha decretado el Gobierno finalizan el próximo 5 de junio. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó en una de sus comparecencias que Felipe VI presidirá un acto de homenaje a todas las víctimas cuando acabe el proceso de desescalada que pondrá fin al estado de alarma.

    Fuente: Leer Artículo Completo