La polémica actuación de Estrella Morente en ‘OT’ tras cambiar la letra de ‘Volver’

Para quienes pensaran que esta edición de ‘OT’ estaba siendo descafeinada, Estrella Morente tenía la solución. Durante la última gala del ‘talent’, ella era la artista invitada. Hasta ahí, todo normal… si no le hubiese dado por cambiar la letra de la mítica ‘Volver’ y convertirla en un tema reivindicativo tocando algo tan sensible como el debate sobre la tauromaquia.

Eran las primeras estrofas las que sufrían esta modificación que daba paso a una batalla campal en Twitter: “Ni el torero mata al toro, ni el toro mata al torero: los dos se juegan la vida al mismo azaroso juego. No trafiquéis con su alma. No le perdonéis la vida al toro bravo en la plaza. Que es humana cobardía robarle al toro su muerte a solas con su agonía”.

Desde Getsmusic, responsables del formato, no tardaban en emitir unas líneas para desligarse de lo que había sucedido en el escenario. Era su director, Tinet Rubira, que lo hacía contestando a un tuit en el que se le mencionaba: “No estaba ni pactado, ni previsto. En ningún ensayo lo ha hecho. Ha sido una sorpresa para todos“.

Pero debemos recordar que si Estrella se lanzó a hacer esta manifestación es porque la polémica ya estaba acorralando al programa de TVE desde días atrás cuando, una de sus concursantes, Maialen, calificó a los toreros como “psicópatas” y “nazis”, lo que obligó al ente público a emitir un comunicado para desvincularse de las palabras de la participante para sofocar el fuego en las redes sociales.

“El tono de los comentarios de la concursante son opiniones personales que no compartimos. Fueron realizadas en el canal Youtube en directo de forma espontánea durante una conversación entre varios participantes. TVE está obligada a defender la pluralidad y la libertad de expresión”, dijeron al respecto en esas breves líneas aclaratorias.

Fuente: Leer Artículo Completo