El príncipe Andrés se retira de la vida pública acorralado por los escándalos

La intervención del príncipe Andrés en la BBC el pasado fin de semana para intentar aclarar su relación con Jeffrey Epstein, el multimillonario que apareció ahorcado en su celda cuando esperaba ser juzgado por tráfico sexual de menores, no ha servido para calmar los vientos. De hecho, sus palabras resultaron poco creíbles.

Y casi sin tiempo para digerirlo y para atajar las críticas, se encontraba, este lunes, con la publicación de unas fotos en el ‘Daily Mail’ de fiesta y rodeado de mujeres en Saint-Tropez hace una década. Unas imágenes con las que el diario respondía a las palabras de este el día anterior negando ser un fiestero o alguien a quien le gustase estar rodeado de féminas.

le he pedido a Su Majestad poder alejarme de los deberes públicos y ella me ha dado su permiso”

Ayer por la tarde, daba un paso al frente ante tantos escándalos y anunciaba, mediante un comunicado, su decisión de retirarse de la vida pública. Las líneas eran remitidas a través de Buckingham Palace, y en ellas se podía leer: “Ha quedado claro en los últimos días que las circunstancias en torno a mi anterior relación con Jeffrey Epstein se han convertido en un grave factor distorsionador en el trabajo de la familia real y en el valioso trabajo de muchas organizaciones y proyectos caritativos en los que participo”.

“Por lo tanto, le he pedido a Su Majestad poder alejarme de los deberes públicos en el futuro y ella me ha dado su permiso”, continúa, dejando claro en todo momento que se echa un lado por el bien de la corona británica, que se ha visto envuelta en demasiadas polémicas en este 2019.

“Sigo lamentando inequívocamente mi asociación mal juzgada con Jeffrey Epstein. Su suicidio ha dejado muchas preguntas sin respuesta, particularmente para sus víctimas, y simpatizo profundamente con todos los que se han visto afectados y quieren de alguna manera cerrar esto”, prosigue antes de concluir: “Solo me queda esperar que, con el tiempo, puedan reconstruir sus vidas. Por supuesto, estoy dispuesto a colaborar con las autoridades en su investigación, si fuera necesario”.

Fuente: Leer Artículo Completo